“MIENTRAS DURE LA GUERRA”, DE AMENÁBAR, YA HA SIDO VISTA POR MÁS DE UN MILLÓN DE ESPECTADORES EN CINES

Amenábar se ha vuelto a reconciliar con el público después de la fallida “Regresión” y, encima, con una historia sobre la Guerra Civil Española porque “Mientras dure la guerra“, protagonizada por Kalda Elejarre, ya ha sido vista por más de un millón de espectadores y con 6,5 millones de euros de recaudación se sitúa como la tercera producción española más taquillera del año tras “Padre no hay más que uno”, de Santiago Segura, y “Lo dejo cuando quiera”, de Carlos Therón.

Esta producción de Movistar, HIMENÓPTERO y Mod Producciones cuenta con un coral reparto formado por Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, que junto a Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda.

¿De qué va?

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

El tráiler:

2 thoughts on ““MIENTRAS DURE LA GUERRA”, DE AMENÁBAR, YA HA SIDO VISTA POR MÁS DE UN MILLÓN DE ESPECTADORES EN CINES”

  1. A mí me encantó, la vi más como un biopic de Unamuno en los últimos meses de su vida en el contexto histórico del inicio de la guerra.

    Y creo que me gustó por eso, porque al final cuenta la historia de una persona, por eso veo una gilipollez las críticas de que es equidistante como si una persona como Unamuno tuviera que representar toda la historia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *