LA ACTRIZ JUANA ACOSTA PREMIO CIUDAD DE HUELVA EN SU FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO

El Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, que se celebrará entre los días 15 y 22 de noviembre, entregará un Premio Ciudad de Huelva a la actriz hispano colombiana Juana Acosta, una de las intérpretes más destacadas de su generación y una de las figuras más destacadas de la escena cinematográfica iberoamericana tras 25 años en la profesión. Nacida en Cali (Colombia), Juana Acosta cursó estudios de danza clásica y de danza contemporánea en su ciudad natal para, después, licenciarse en Bellas Artes por la Universidad de los Andes (Bogotá). Ya en España, estudió arte dramático en la escuela de Juan Carlos Corazza, en Madrid.

Manuel H. Martín, director del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, ha destacado su “probado talento en cine y televisión”, además de “su compromiso con la cinematografía iberoamericana y la estupenda versatilidad y calidad que acumula ensus trabajos”, lo que hace de Juana Acosta “una actriz con una trayectoria sobresaliente y una proyección que trasciende fronteras”. De hecho, una de las últimas producciones en las que ha tomado parte es el thriller estadounidense ‘Imprisoned’ (2018), de Paul Kampdf.

En su filmografía con 30 películas destacan sus trabajos en “Perfectos desconocidos”, de Álex de la Iglesia; “Los 2 lados de la cama”, de Emilio Martínez Lázaro; “Vientos de La Habana”, de Félix Viscarret; y “Tiempo sin aire”, de Samuel Martín Mateos y Andrés Luque Pérez, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *