PREMIO CIIF MARKET SANTA CRUZ DE TENERIFE 2019 PARA “LAS MIL VIDAS”, DE MARINA SERESESKY

La XVI edición de Canary Islands International Film Market, donde se han celebrado numerosas reuniones con presencia de conocidas empresas como Bendita Film Sales, Canary Islands Film, Clúster audiovisual de Canarias, Danidog Films, Filmarket Hub, El Viaje Films, Filmax, Frida Films, Imval Producciones, Latido Films, Macaronesia Films, Music Library & SFX, Scenic Rights, Tarkemoto, Tenerife Film Commission, Televisión Pública de Canarias (RTVC), Volcano Films y Zeta Studios, ha dejado los siguientes Premios CIIF Market 2019:

Premio Music Library & SFX, consistente en tarifa plana gratuita para la producción en sincronización de la música en el contenido del proyecto: (Entregaron el premio Arturo Olea García, director de desarrollo de negocio y Peter Stephens, coordinador de proyectos de Music Library & SFX)

· “Pobre Diablo”, del director Guillermo Polo. Un guion original de David Pascual y Guillermo Polo. Producido Por Los Hermanos Polo y Japónica Films. Comedia negra sobre la extraña relación de dos hermanos y un curioso road trip para encontrar su identidad.

Premio Macaronesia Films, que incluye servicios de asesoría financiera y legal respecto a los incentivos fiscales en Canarias: (Hizo entrega del premio Jaime Romero ,Consejero Delegado de Macaronesia Films)

· “Época de silencio”, del director Fernando González Gómez, y el creador Vasileios Papatheocaris. producida por José Luis Rancaño (La Dalia Films). Proyecto de serie de ficción en clave de thriller futurista sobre un programa de tecnología médica que permite alargar la vida humana.

Premio Filmmarket Hub, por el que dispondrá de una suscripción gratuita durante un año a la plataforma online, que facilitará el acceso a las más importantes empresas y fondos de financiación: (Entregó Bernardo Gómez cofundador de FilmMarket Hub)

· “La Indiana”, del autor Jorge Hernández Pérez, guionista que ha trabajado para Mediapro, Warner Bros, Netflix y Telecinco. Proyecto de serie de ficción ambientada en la isla de La Palma a finales del siglo XIX, en la que dos hermanos acaban de heredar la tabacalera familiar.

Premio Canary Islands Film al mejor proyecto de Focus Canarias, gratificado con una bolsa de viaje para un mercado sectorial y de proyección internacional: (Entregó el premio Sábita Jagtani, técnico superior – Consorcio de ZEC – Zona Especial Canaria)

· “Holocausto Vampiro (Apocalipsis Voodoo 2)”, del director Vasni J. Ramos, con guion José J. Ramallo, Sergio G. Ramos y Vasni J. Ramos. Producida por El Hombre Invisible Films. Comedia de género policíaco fantástico, en la que unos aguerridos detectives deberán salvar el planeta de una amenaza sobrenatural.

Premio CIIF Market Santa Cruz De Tenerife 2019 al proyecto de mayor proyección internacional, consistente en un importe de 1.200 euros para acudir a un mercado internacional de su elección. (Entregó el premio José Sabaté. 5º teniente de alcalde y consejero de Hacienda, Recursos Humanos y Patrimonio del ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife).

Tres fueron los finalistas al premio principal de CIIF Market 2019:

· “El Predicador”, del director y guionista Facundo Escudero Salinas y producida por Nicolás Münzel, de Pensilvania Films. (Argentina), drama de suspense sobre un buscavidas que se convierte en líder religioso.

· “Las mil vidas”, de la directora y guionista argentina Marina Seresesky, producida por Álvaro Lavín, de Meridional Producciones. (España). Thriller sobre la búsqueda de una madre de su hijo desaparecido años atrás, que decide ir a Latinoamérica convencida de que allí encontrará respuestas, iniciando un viaje que le llevará a encontrar la dolorosa verdad sobre lo que realmente ocurrió.

· “Pobre Diablo”, de Guillermo Polo, producida por Los Hermanos Polo y Japónica Films. (España).

El PREMIO CIIF MARKET SANTA CRUZ DE TENERIFE 2019, finalmente recayó en: “LAS MIL VIDAS”, de Marina Seresesky (Meridional Producciones, España).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *