“MIENTRAS DURE LA GUERRA” AUMENTA UN 8 % SU RECAUDACIÓN EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Pocas veces ocurre que una película supere las cifras de su estreno, y más cuando en su segundo fin de semana se encuentra con un blockbuster, en este caso “JOKER”, pero “Mientras dure de la guerra, de Alejandro Amenábar, ha conseguido aumentar su recaudación un 8 % sumando 1,3 millones a un global acumulado de 3,2 millones. De este modo, podemos decir que prácticamente tiene asegurado terminar su vida comercial en salas por encima de los 6 millones.

En su coral reparto destacan Karra Elejalde, Eduard Fernández, Santi Prego, Nathalie Poza, Patricia Lopez Arnaiz, Luis Bermejo, Tito Valverde, Inma Cuevas, Carlos Serrano-Clark, Luis Zahera, Ainhoa Santamaría, Mireia Rey, Luis Callejo, Dafnis Balduz, Jorge Andreu, Itziar Aizpuru, Pep Tosar y Miquel García-Borda.

¿De qué va?

España. Verano de 1936. El célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la rebelión militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca.

Mientras tanto, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros hacen que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios.

Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado de la zona nacional, Unamuno acudirá a su Palacio, decidido a hacerle una petición de clemencia.

El tráiler final:

7 thoughts on ““MIENTRAS DURE LA GUERRA” AUMENTA UN 8 % SU RECAUDACIÓN EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. El boca oreja está siendo impresionante, basta echarse un paseo por twitter. Encima las columnas de Jordi Evole y Juan Jose Lopez Burdiol en La vanguardia (En Barcelona subió un 20%) y de Perez Reverte en XL Semanal le garantizan publico de todas las ideologías. La está viendo gente que llevaba tiempo sin pagar cine español. Sobre todo hay MUCHA CURIOSIDAD. Llegará a diez millones fijo

  2. No está mal que otro año más TVE consiga otro éxito. Lleva tres seguidos (Verónica, Campeones y esta).
    Por otro lado también quita un poco la sensación aquella de fracaso (aunque hizo unas cifras que ya quisieran el 98% de las películas españolas) de Regresión. Aunque las críticas sean tibias al público le gusta y eso es muy importante.
    También pensaba lo irónico que es que en 2019 Garci esté consiguiendo mejores críticas y que Amenabar y que se insista en la autoralidad de Garci y en el acartonamiento de la de Amenabar.
    En fin, una semana de buenas noticias (la de Segura debe casi haber repetido cifras).

  3. Yo la veo más allá de los 8 millones. Desde luego ha dado en la tecla exacta, y es una sensación que tuve en el cine: las reacciones, conversaciones…

  4. Redacción, me alegro muchísimo de que tengas razón y que yo me equivocara, no veía un éxito de una película española de época desde hace tantísimos años, que no me lo creo. Y más sobre la Guerra Civil. Celebro tener que tragarme mis palabras.
    Desde Alatriste y Los Borgia, allá por 2006, ninguna película española de ‘época’ hacía buenas cifras, porque ‘Palmeras en la nieve’ es mitad contemporánea y mitad años 50-60, bastante reciente.
    Llevamos buenas noticias en taquilla y un buen nivel de calidad de varias de las películas de este otoño.

  5. Teaser, creo que esta pelicula no esta producida por RTVE sino MOvistar+.
    Y hablas de pelis un pelin desfasadas. Yo las sustituiria por “Bajo el mismo techo” y “Dolor y Gloria”

  6. Javi, efectivamente: La película es de Movistar, no de RTVE. De hecho, antes de la película aparece el logo de “Una serie original de Movistar+” readaptado a “Una película original de Movistar+”. Primera película española con la que pasa eso, creo. Y después del éxito de “Mientras dure la guerra”, no creo que sea la última.

  7. Sí, se me fue un poco la olla con lo de Movistar. Puse esos ejemplos porque eran uno de cada año al menos en los últimos tres con TVE cuando en los años anteriores habían sido desastrosos.

    Por lo que leí al productor (creo que en Audiovisual 451)era una película barata y puede darle prestigio a Movistar para su plataforma, así que yo también creo que pueden seguir con ello. El finde próximo no hay liga, así que quizá haya buenos mantenimientos.
    Por cierto, hoy ha salido el trailer de Klaus, la película de animación española que lleva Netflix. No tengo claro si se estrenará en cines en España de verdad (en EEUU la estrenan una semana antes en cines que en Netflix porque confían que pueden meterla en los Oscar).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *