LA PELÍCULA “ELCANO Y MAGALLANES. LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO” DEBUTA COMO LA SÉPTIMA PELÍCULA MÁS VISTA EN LOS CINES DE POLONIA

El cine de animación casi siempre funciona bien a nivel internacional pero ha sorprendido mucho ver que la película española “Elcano y Magallanes. La primera vuelta al mundo” ha debutado en Polonia como la séptima película más vista con 161 copias en circulación, logrando 80.000 dólares de recaudación con una media por copia de 500 dólares. De este modo, parece claro que recaudará más en este territorio que en España donde se quedó con 145.000 euros. Además, también se estrenó el pasado fin de semana en Portugal consiguiendo 21.762 dólares, duodécimo largometraje más visto, con 52 copias en circulación, que en el país luso supone estar en un buen número de cines.

¿De qué va?

Nos contará un viaje a lo desconocido que comenzó en 1519 en Sevilla y concluyó 3 años después en el mismo sitio, completando así una aventura alrededor de un planeta cuya redondez quedó demostrada por primera vez. En 1519 cinco 5 naves partieron desde Sevilla con 240 hombres a bordo. Solo una consiguió volver con 18 marineros al borde de la muerte. Los protagonistas de aquella expedición financiada por el Reino de Castilla fueron el portugués Fernando de Magallanes, comandante de la expedición, y el vasco Juan Sebastián Elcano, el hombre que consiguió concluir la misión.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *