“DOLOR Y GLORIA”, DE ALMODÓVAR, ACUMULA 1,4 MILLONES DE DÓLARES TRAS 3 SEMANAS EN LOS CINES INGLESES

“Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, sigue su recorrido internacional, y en su tercer fin de semana en los cines británicos suma 180.000 dólares para un acumulado de 1,4 millones de dólares por lo que superará con creces los 1,8 millones de dólares en este territorio y se convertirá en su tercer mejor resultado a nivel mundial tras los 5,8 millones de Francia y los 3,5 de Italia. Esta producción de El Deseo ya se ha estrenado en 31 países, sin contar el nuestro, y acumula 20 millones de dólares de taquilla.

Por otro lado, hay que destacar que este fin de semana se ha estrenado en Portugal, debutando como la sexta película más vista, y ha conseguido 56.192 dólares de recaudación.

En su reparto destacan Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Penélope Cruz, Leonardo Sbaraglia, Julieta Serrano, Nora Navas, Asier Flores, César Vicente, Raúl Arévalo, Neus Alborch, Cecilia Roth, Pedro Casablanc y Susi Sánchez, entre otros.

¿De qué va?

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

El tráiler:

One thought on ““DOLOR Y GLORIA”, DE ALMODÓVAR, ACUMULA 1,4 MILLONES DE DÓLARES TRAS 3 SEMANAS EN LOS CINES INGLESES”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *