ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS PREMIOS FEROZ 2020

La Asociación de Informadores Cinematográficos de España ha aprobado las bases de los PREMIOS FEROZ® 2020 y abre el plazo de inscripción de las películas y series para competir en esta próxima edición, con grandes novedades que os resumimos a continuación:

– Cambio en el requisito de nacionalidad de películas y series: hasta ahora, la inversión española tenía que ser de al menos el 50%. A partir de esta edición la producción española debe ser mayoritaria, sin concretar ningún porcentaje.

– Fechas para determinar la elegibilidad de una serie: la nueva regla prescinde de la división por temporadas para premiar lo que se ha emitido en el año en curso. El único requisito es que sume, al menos, 150 minutos.

– Inscripción: se recoge la facultad de descalificar a una película o una serie que retrase su fecha de estreno después de iniciado el proceso de votación. También se solicita una lista completa del reparto de cada película y serie para facilitar las votaciones.

– Votaciones: las votaciones estarán abiertas un plazo mínimo de 7 días.

El texto completo de las bases puede consultarse en este enlace. Las productoras que quieran presentar sus obras pueden hacerlo a través de este apartado hasta el 18 de octubre de 2019.

Los premios se articularán en las siguientes categorías, repartidas en dos grandes bloques:

I.- Cine

Mejor película dramática
Mejor película de comedia
Mejor dirección
Mejor actriz protagonista de una película
Mejor actor protagonista de una película
Mejor actriz de reparto de una película
Mejor actor de reparto de una película
Mejor guión
Mejor música original
Mejor tráiler
Mejor cartel

II.- Televisión

Mejor serie dramática
Mejor serie de comedia
Mejor actriz protagonista de una serie
Mejor actor protagonista de una serie
Mejor actriz de reparto de una serie
Mejor actor de reparto de una serie

– La Asociación de Informadores Cinematográficos de España puede, además, entregar tres galardones con carácter honorífico:

Premio Feroz de Honor, que se entregará a una persona por el conjunto de su carrera profesional.
Premio Feroz Especial, que se entregará a aquella película que, a juicio del Comité Organizador, hubiera merecido mejor suerte en su carrera comercial.
Premio Feroz al mejor documental, que se entregará a una obra de no ficción