PENÉLOPE CRUZ RECIBIRÁ EL PREMIO DONOSTIA EL 27 DE SEPTIEMBRE EN SAN SEBASTIÁN

El Kursaal acogerá el viernes 27 de septiembre (22:00 horas) la gala en la que Penélope Cruz recibirá el Premio Donostia a toda su carrera. Tras la ceremonia tendrá lugar la proyección de Wasp Network (La Red Avispa), película dirigida por Olivier Assayas, una coproducción española que la propia actriz protagoniza. Esta película, que será distribuida en España por Wanda Films, se centra en una red de espías cubanos que a finales de los años 90 fueron apresados en EEUU, acusados de espionaje y asesinato.

Las declaraciones de José Luis Rebordinos, director del certamen más importante de España, ante esta noticia son las siguientes:

 “Estamos encantados de que Penélope Cruz, una maravillosa actriz a la que admiramos y cuyos pasos, además, hemos seguido desde el principio de su carrera, haya aceptado ser la imagen del Festival de San Sebastián y recibir el Premio Donostia”

Por otro lado, las de la propia Penélope son”

“Recibo la noticia de este Premio Donostia llena de emoción y agradecimiento al Festival de San Sebastián por concederme este inmenso honor. San Sebastián no solo es un Festival internacionalmente respetado sino que es el más importante de nuestro país y un lugar al que tengo un cariño muy especial ya que he tenido el placer de visitarlo desde muy joven y vivir momentos muy emocionantes allí. Muchísimas gracias, de corazón”.