LA PELÍCULA “EL DESPERTAR DE LAS HORMIGAS” PIERDE LA MITAD DE PÚBLICO EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

La película “El despertar de las hormigas”, coproducción española de los hermanos Alenda, ha recaudado 7.200 euros, con 18 copias, en su segundo fin de semana en cines y acumula un global de 23.000 euros. Con estos números, me temo que perderá salas rápidamente y su meta final en cines oscilará entre los 30.000 y 40.000 euros. Se trata de la ópera prima de Antonella Sudasassi, una coproducción con Costa Rica, en cuyo reparto destacan Daniella Valenciano, Leynar Gómez Isabella Moscoso, Avril Alpízar, Adriana Álvarez, Carolina Fernández y Katia Arce.

¿De qué va?

En un pueblo de Costa Rica, Isabel atiende todo el día la casa, a sus hijas y a su esposo, eso aprendió, y eso enseña a sus hijas.

Isabel es buena madre, buena esposa, buena nuera. Cuando su familia política la presiona para tener otro hijo, “el varón” una serie de revelaciones le llevan a enfrentarse consigo misma, su entorno y su familia.

La costumbre, el calor, su larga cabellera, los insectos que invaden hasta los espacios más íntimos y la presión de su familia empiezan a torcer la imaginación de Isabel. A sus 30 años, siempre ha hecho lo que los demás esperan de ella. Isabel debe decidir si enfrentar o no a su familia.

El tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *