“MADRE”, DE RODRIGO SOROGOYEN, SELECCIONADA PARA LA SECCIÓN ORIZZONTI DE VENECIA, MIENTRAS QUE LA COPRODUCCIÓN “WASP NETWORK” COMPETIRÁ EN LA SECCIÓN OFICIAL CON PENÉLOPE CRUZ DE PROTAGONISTGA


Madre, nuevo largometraje de Rodrigo Sorogoyen, competirá en la 76 edición del Festival de Venecia en la sección Orizzonti. Con este anuncio podemos dar por cerrada una de las ediciones con más presencia del cine español en la escena internacional en los últimos años. En el lado negativo, por noveno año consecutivo ningún autor español figurará en la competición oficial del certamen del Lido, donde este año figuran nombres como Assayas y su película Wasp Network, coproducción en la que España participa y que protagoniza Penélope Cruz.  En la sección oficial destacan también un buen puñado de películas italianas y nombres como Soderbergh, Marhoul, Larraín, Ciro Guerra, Guediguian, Guedes, Polansky, Todd Phillips, James Gray o Kore-eda. ¿Qué os parece la selección veneciana?

Madre adapta a pantalla grande del cortometraje homónimo ganador del Goya y nominado al Oscar del propio Rodrigo Sorogoyen. Llegará a los cines el 15 de noviembre bajo distribución de Wanda Films. Este drama, que se rodó a finales del año pasado durante seis semanas, cuenta en su reparto con Marta Nieto, Àlex Brendemühl y Jules Porier, entre otros. El guion es obra de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña.

Se trata de una producción de Malvalanda, Caballo Films, Acardia Motion Pictures, Amalur Pictures, Noodles (Francia) y Le Pacte (Francia), con el apoyo de RTVE, Movistar+ y Canal+ Francia.

¿De qué va?

Elena perdió a su hijo Iván, de seis años, en una playa de Francia. Ahora Elena vive en esa playa y está empezando a salir de ese oscuro túnel donde ha permanecido anclada todo este tiempo.