PELÍCULA “AUTE RETRATO”, UN DOCUMENTAL DIRIGIDO POR GAIZKA URRESTI QUE LLEGARÁ A LOS CINES EL 13 DE SEPTIEMBRE

El próximo 13 de septiembre se estrenará en cines “Aute Retrato“, un documental dirigido por Gaizka Urresti (“Bendita Calamidad”, “Arizmendarrieta, el hombre cooperativo”), que nos contará en detalle todas las disciplinas artísticas manejadas por Luis Eduardo Aute, así como sus temas recurrentes: el erotismo, el amor, el humor, la mística, la amistad y el compromiso político. Estas van amenizadas por algunas de sus canciones, que se han convertido en la banda sonora de varias generaciones, con versiones inéditas interpretadas por Dani Martín, Rozalén, Marwan, Ana Belén, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Jorge Drexler, Ismael Serrano, Pedro Guerra y Víctor Manuel, entre otros.

Se trata de una producción de Urresti Producciones y Altube Filmeak que cuenta con la participación de Aragón Televisión, el ICAA-Ministerio de Cultura, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza y con la colaboración de Mediaset España y Sony Music.

¿De qué va?

Veremos una celebración de la obra del artista con capítulos dedicados a cada de una de sus facetas creativas, que se van desvelando de forma emocionante y conmovedora a través de sus testimonios y los de amigos, de colaboradores y de artistas participantes en el concierto homenaje ‘Ánimo Animal’ -que se celebró el pasado año con el aforo completo y presencia de actores como José Sacristán, Aitana Sánchez Gijón o Charo López, entre el público-. El film aborda de forma secuencial los impactos de cada una de sus canciones icónicas en momentos clave de la historia reciente.

One thought on “PELÍCULA “AUTE RETRATO”, UN DOCUMENTAL DIRIGIDO POR GAIZKA URRESTI QUE LLEGARÁ A LOS CINES EL 13 DE SEPTIEMBRE”

  1. Es bastante lamentable, y no es la primera vez, que haya que pinchar en el enlace y entrar para comprobar que se trata de un documental sobre Aute (por mucho que esto se pudiera intuir por el título). Es la información principal y hay que darla mucho antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *