LA PELÍCULA “LA GALLINA TURULECA” SE ESTRENARÁ EN CINES EL 1 DE ENERO DE 2020

La película de animación española “La gallina Turuleca” llegará a los cines el próximo 1 de enero de 2020 previo paso por el Festival de Cine de San Sebastián donde tendrá su Premiere Mundial, aunque su fecha de estreno anunciada hace tiempo era para el próximo 2 de agosto. Víctor Monigote y Eduardo Gondell son los directores de esta cinta que retoma al personaje de la famosa canción infantil popularizada por Los payasos de la tele. Las voces de sus principales personajes, en su versión en castellano, las ponen Eva Hache y José Mota.

Se trata de una coproducción hispano-argentina de Tandem Films, Producións a Fonsagrada, Gloriamundi Producciones, Brown Films, Pampa Films, Argentina Sono Film, Mediabyte, In Post We Trust, Malditomaus, que cuenta con la participación de RTVE y CRTVG. Su guion es obra de Pablo Bossi, Juan Pablo Buscarini y Eduardo Gondell.

¿De qué va?

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto con la ayuda de Isabel: ¡Turuleca no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina!