LA PELÍCULA ESPAÑOLA “LA PEQUEÑA SUIZA” ESTARÁ DISPONIBLE EN 50 CINES MÁS A PARTIR DE HOY

No me lo esperaba, pero a partir de hoy la comedia española “La pequeña Suiza”, dirigida por Kepa Sojo, estará disponible en 50 cines más y estará presente en 251 salas de todo el país. Imagino que este aumento de copias se deberá a que la última de “Vengadores” ya no ocupará tantas salas después del fin de semana y a que los cines quieren una comedia entretenida para intentar atraer espectadores a sus salas sobre todo de cara al Puente que se aproxima.

Esta producción de Nadie es Perfecto PC ha recaudado 230.000 € en su estreno en cines pero pronostico que, gracias al Puente y a que no tendrá nueva competencia en la cartelera este fin de semana, podría llegar al millón de euros de taquilla al final de su carrera comercial.

¿De qué va?

La película cuenta las peripecias de los habitantes de un imaginario pueblo castellano enclavado en el centro del País Vasco llamado Tellería, que desea, tras 700 años de historia, pasar a ser parte del territorio vasco. Tras la negativa del gobierno de esta última comunidad a que la localidad pase a su territorio, un curioso hallazgo en el santuario del pueblo originará que los osados habitantes de Tellería pidan su anexión, nada menos que a uno de los países más desarrollados del mundo: Suiza.

El tráiler:

P. D. En este enlace podéis consultar nuestra crítica de “La pequeña Suiza”.