76 CORTOMETRAJES EN LA SECCIÓN OFICIAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA 2019

La 47ª edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebrará del 7 al 15 de junio, contará con un total de 76 cortometrajes en su sección oficial. Producciones de 29 países diferentes divididas en sus tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental. España con 21 cortometrajes será la cinematografía más representada, seguida por Alemania, Francia, Polonía, México y Argentina. El certamen, cuyos Premio Danzante sirven de preselección directa para los Premios Oscar de Hollywood, destaca por el elevado número de operas prima (24) y los ocho cortometrajes provenientes de escuela; un dato que pone de manifiesto el carácter del certamen altoaragonés, “buscamos el talento, nombres consagrados de la industria cinematográfica han pasado por Huesca en sus primeros pasos y esta es una seña de identidad que nos caracteriza” afirma Rubén Moreno, director de la cita. La selección contará además con un 40 por ciento de las obras a competición dirigidas por mujeres.

El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Fundación Anselmo Pié, con la colaboración de TUHUESCA.

Podéis consultar la lista completa de cortometrajes seleccionados al Festival Internacional de Cine de Huesca en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *