“EL HIJO DEL ACORDEONISTA” LOGRA UNA MEDIA POR COPIA DE MIL EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

No esperaba estos datos, la verdad, por lo que me ha sorprendido ver que la película “El hijo del acordeonista” ha logrado una media por copia de 1.000 €, por lo que debe haber funcionado bien en las salas del País Vasco, sumando 28.700 euros. Si mantiene sus copias podría terminar su vida comercial en salas muy cerca de los 80.000 euros.

Dirigida por Fernando Bernués y basada en la exitosa novela homónima de Bernardo Atxaga. En su reparto destacan Aitor Beltrán, Iñaki Rikarte, Cristian Merchán, Bingen Elortza, Joseba Apaolaza, Mireia Gabilondo, Frida Palsson, Miren Arrieta, Laia Bernués y Eneko Sagardoy (Premio Goya 2018 al mejor actor revelación), entre otros. El guion es obra de Patxo Telleria y la música es de Fernando Velázquez.

Se trata de una producción de Abra Prod y Tentazioa que cuenta con la ayuda del Gobierno Vasco y la participación de ETB.

¿De qué va?

David Imaz tuvo que huir del País Vasco a mediados de los setenta, repudiado por los suyos, acusado de traición. A pesar de encontrar la felicidad en California, su pasado le sigue pesando y el sentimiento de culpa no le permite afrontar con serenidad sus últimos días de vida.

Joseba Altuna, su amigo de la infancia, acude a despedirse de él y de paso, a ajustar cuentas pendientes. Han pasado mucho tiempo sin verse, pero llegó la hora de enfrentarse a la verdad.

El tráiler:

Podéis consultar nuestra crítica en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *