EL CINE ESPAÑOL ACUMULA MÁS RECAUDACIÓN EN EL MERCADO INTERNACIONAL QUE EN SU PROPIO TERRITORIO EN 2019

Gracias a los 15 millones de dólares que lleva recaudados “Durante la tormenta”, de Oriol Paulo, y los buenos datos de la coproducción europea “Todos lo saben” en USA, el cine español acumula más taquilla fuera de nuestras fronteras que dentro. Buena noticia, más cuando todavía falta por estrenarse en todo el mundo “Dolor y gloria”, de Pedro Almodóvar, que, mínimo, recaudará 20 millones de euros en el mercado internacional.

Por ahora, nuestro cine acumula 20 millones de euros de recaudación en nuestro mercado aunque este fin de semana, con el estreno de la comedia “Lo dejo cuando quiera”, de Carlos Therón, estos números podrían subir rápidamente durante las fiestas de Semana Santa.

Así, mientras que el año pasado el cine español sí superó los 100 millones de euros de recaudación en cines en España, no pudo lograrlo en el mercado internacional. En cambio, este 2019, o cambia mucho la cosa, con sólo dos estrenos anunciados para este año por Telecinco Cinema, sucederá todo lo contrario.

El tráiler:

One thought on “EL CINE ESPAÑOL ACUMULA MÁS RECAUDACIÓN EN EL MERCADO INTERNACIONAL QUE EN SU PROPIO TERRITORIO EN 2019”

  1. Y se puede contar con algunos millones más de la animación: Bikes en China, el posible “reestreno” de Animal Crackers, la gallina Turuleca, Buñuel… Y poco más, porque éste no parece un año de muchas películas exportables. Aquellas que podían tener cierto recorrido internacional (Elisa y Marcela, Klaus) van a Netflix. Y el ministerio de Cultura sigue sin hacer públicos los datos de recaudación internacional del 2018, para poder contrastar nuestros cálculos. Qué envidia provocan los franceses, que cuentan con su propio organismo de promoción del cine francés en el extranjero y publican los datos de recaudación actualizados y exhaustivos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *