BUÑUEL EN EL LABERINTO DE LAS TORTUGAS Y UN DÍA MÁS CON VIDA FAVORITAS EN LOS PREMIOS QUIRINO

Esta tarde se celebrará, en Tenerife, la II Gala de los Premios Quirino de la animación iberoamericana y, salvo sorpresa mayúscula, el premio a mejor largometraje de animación se quedará en España porque las grandes favoritas son “Un día más con vida” y “Buñuel en el laberinto de las tortugas”.

Las 4 películas nominadas a mejor largometraje de animación iberoamericano son:

Another Day of Life, dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow. Producida por Platige Films y Kanaki Films, en coproducción con Walking The Dog, Wüste Film, Animationsfabrik, Puppetworks Animation Studio (España, coproducción con Polonia, Bélgica, Alemania).

Buñuel en el laberinto de las tortugas, dirigida por Salvador Simó. Producida por Sygnatia Films, The Glow, Submarine B.V., Hampa Animation Studio, Telemadrid, TV Aragón (España, coproducción con Países Bajos).

Tito e os Pássaros, dirigida por Gustavo Steinberg, Gabriel Bitar & André Catoto. Producida por Bits Filmes (Brasil).

Virus tropical, dirigida por Santiago Caicedo. Basada en la novela gráfica de Powerpaola. Producida por Timbo Estudio (Colombia).

Además, el cortometraje de animación “La noria”, de Carlos Baena, con 3 nominaciones, también es uno de los trabajos favoritos y seguro que también recibe más de un premio.

Estamos in situ en Tenerife por lo que mañana os informaremos de todo lo acontecido en la gala de premios de los Quirino 2019.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *