GRAN ÉXITO DE AUDIENCIA DEL DOCUMENTAL “EL SILENCIO DE OTROS” EN LA 2


Ayer jueves La 2 de TVE programó en prime time El silencio de otros, documental recientemente ganador del Premio Goya. El film se convirtió en un gran éxito de audiencia al congregar 951.000 espectadores y 5,2% de share, por delante de Cuatro y La Sexta. El dato está muy por encina de la media de La 2 y es especialmente meritorio por tratarse de un documental. Además, el film removió conciencias y desató una oleada de comentarios entusiastas en Twitter, manteniéndose TT durante toda su emisión.

Codirigida por Almudena Carracedo y Robert Bahar, galardonados con un premio Emmy por su anterior documental ‘Made in L.A.’, la película da voz a los supervivientes de los crímenes de la dictadura , que, usando el principio de jurisdicción universal y como consecuencia de la Ley de Amnistía —que todavía continúa bloqueando en España las investigaciones de los crímenes relacionados con la dictadura— han llevado su causa hasta Argentina para buscar justicia y reparación antes de que se acabe su tiempo.

Según Agustín Almodóvar: “es un documental profundamente humano y poético que trata unos temas difíciles con ternura, respeto y delicadeza. Con un estilo cinematográfico y una historia que te atrapa desde el primer segundo, los directores, Almudena y Robert, nos transportan a un viaje de seis años y miles de kilómetros explorando el olvido y sus consecuencias. La gran humanidad de este trabajo nos conmovió y estamos encantados de apoyarlo en su lanzamiento al mundo”.