LA PELÍCULA DE ANIMACIÓN DE 100 MILLONES DE DÓLARES “EL PARQUE MÁGICO”, REALIZADA POR LA EMPRESA ILION ANIMATION STUDIOS, NO DEBUTA CON BUEN PIE EN LA TAQUILLA USA

La película “El parque mágico”, una producción de animación, cuyo presupuesto es de 100 millones de dólares, que Paramount encargó a la empresa española Ilion Animation Studios (“Planet 51”), no ha comenzado con buen pie en su estreno en USA porque con 3838 copias sólo ha recaudado 16 millones de dólares. Con este debut no creo que supere los 60 millones de dólares en este territorio pero se ha vendido a todo el mundo por lo que debería darle beneficios a sus productores después de su explotación en todas las ventanas. En todos los medios “El parque mágico” aparece como coproducción española pero, según nuestras fuentes, Ilion no ha entrado con capital para formar parte de su producción, pero seguiremos investigando para tener este dato claro del todo.

La película nos cuenta la historia de la imaginativa June, una niña que descubre un parque de atracciones habitado por simpáticos animales parlantes. En su versión original cuenta con las voces de Matthew Broderick, Jennifer Garner, Ken Hudson Campbell, Kenan Thompson, Ken Jeong, Mila Kunis o John Oliver.