SERIE “PATRIA”, EN RODAJE CON ELENA IRURETA, JOSÉ RAMÓN SOROIZ, IÑIGO ARANBARRI Y ENEKO SAGARDOY EN SU REPARTO

La adaptación a la pequeña pantalla del best seller “Patria”, novela escrita por Fernando Aramburu, comenzará esta semana en el País Vasco con un reparto donde destacan Elena Irureta, José Ramón Soroiz, Iñigo Aranbarri, Susana Abaitua, Ane Gabarain, Mikel Laskurain, Jon Olivares, Loreto Mauleón y Eneko Sagardoy. Esta producción de HBO será codirigida por Félix Viscarret y Óscar Pedraza, mientras que el guion es obra de Aitor Gabilondo.

¿De qué irá esta serie de 8 capítulos de 50 minutos de duración?

La historia de Patria transcurre a lo largo de tres décadas en Euskadi. A través de sus protagonistas, dos familias divididas por las consecuencias del terrorismo, nos habla de cómo vive la gente corriente en el contexto de un conflicto que pese a ser local tiene numerosos elementos comunes con cualquier enfrentamiento en muchos lugares del mundo.

La vida de Bittori y su familia cambia por completo el día en que ETA asesina a su marido, Txato, en la puerta de su casa. Rotas las relaciones con la familia de su amiga Miren, cuyo hijo milita en la banda terrorista, todos tendrán que lidiar con el duelo y las contradicciones morales mientras la vida sigue su propio curso, poniendo en el camino nuevos condicionantes que también determinarán su futuro. ¿Serán capaces algún día de perdonar, borrar sus diferencias, y volver a estar unidos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *