LA PELÍCULA “70 BINLADENS”, DE KOLDO SERRA, CONSIGUE BUENAS CRÍTICAS PERO NECESITA MÁS APOYO DEL PÚBLICO

Cada vez está más claro que las películas españolas que cuenten con un lanzamiento de más de 100 copias, y no tengan detrás el apoyo mediático de Atresmedia o de Mediaset, tendrán muy difícil llegar al público. A lo hay que sumar que cada vez acude menos público al cine y al auge de las plataformas como Netflix y Amazon que invitan, por un precio módico, a disfrutar de una buena película cómodamente en casa. Así, producciones españolas como “4 latas”, “Feedback” y “70 binladens” no han funcionado como se esperaban. Por ejemplo, la cinta dirigida por Koldo Serra, ha recaudado 79.123 euros en sus 3 primeros días en la cartelera lo que representa una media por copia de sólo 569 euros. Los días de diario está funcionando bien pero con la multitud de estrenos que llegan cada viernes será misión imposible que no pierda copias, y numerosos pases, en su segundo fin de semana en salas.

Su guion es obra de Javier Echániz y Juan Antonio Gil Bengoa. En su reparto destacan Emma Suárez, Hugo Silva, Nathalie Poza, Bárbara Goenaga, Daniel Pérez Prada, Kandido Uranga, Susana Abaitua, Fernando Albizu, Ione Irazábal, Richard Sahagún y Soraya Peña, entre otros.

¿De qué va?

Raquel (Emma Suárez) está desesperada. Es una mujer con una complicada situación personal, y por su difícil coyuntura necesita conseguir con urgencia 35.000 euros, conocidos coloquialmente como ’70 binladens’. Necesita el dinero en las próximas 24 horas y su última esperanza es un préstamo bancario. Claro que todo se complicará cuando en el banco irrumpan dos atracadores cuando estaba a punto de cerrar la transacción. Raquel entonces no tendrá opción: el tiempo corre en su contra y tiene que salir de allí con el dinero, al precio que sea.