“70 BINLADENS”, DE KOLDO SERRA, FUE AYER LA DÉCIMA PELÍCULA MÁS VISTA EN CINES

Ayer dos producciones españolas se situaron entre las 10 más vistas, por un lado, la comedia “Perdiendo el Este”, dirigida por Paco Caballero, en séptima posición, y, por otro, el thriller “70 binladens“, de Koldo Serra, en décima posición. Esta producción de Sayaka Producciones Audiovisuales, Nahikari Ipiña, Pokeepsie Films y La Panda se estrenó con 138 copias por lo que habrá que conocer su media por sala para comentar si estamos ante un buen dato o todo lo contrario. A su favor hay que decir que los 9 largometrajes que tiene por delante le superan en más de 100 copias en circulación cada una.

Su guion es obra de Javier Echániz y Juan Antonio Gil Bengoa. En su reparto destacan Emma Suárez, Hugo Silva, Nathalie Poza, Bárbara Goenaga, Daniel Pérez Prada, Kandido Uranga, Susana Abaitua, Fernando Albizu, Ione Irazábal, Richard Sahagún y Soraya Peña, entre otros.

¿De qué va?

Raquel (Emma Suárez) está desesperada. Es una mujer con una complicada situación personal, y por su difícil coyuntura necesita conseguir con urgencia 35.000 euros, conocidos coloquialmente como ’70 binladens’. Necesita el dinero en las próximas 24 horas y su última esperanza es un préstamo bancario. Claro que todo se complicará cuando en el banco irrumpan dos atracadores cuando estaba a punto de cerrar la transacción. Raquel entonces no tendrá opción: el tiempo corre en su contra y tiene que salir de allí con el dinero, al precio que sea.

El tráiler:

9 thoughts on ““70 BINLADENS”, DE KOLDO SERRA, FUE AYER LA DÉCIMA PELÍCULA MÁS VISTA EN CINES”

  1. Ésta depende por completo del boca oreja.
    Y puede tenerlo bueno.
    Aunque lo necesita entusiasta y ahí empiezan mis dudas.

  2. Sigue bien la expansión de Todos lo Saben en Estados Unidos. Parece claro que pasará los tres millones, rarísimo estos días (en los últimos años ha caído mucho la taquilla de películas subtituladas allí).
    Curiosamente las películas nominadas a habla no inglesa este año todas lo han hecho más que bien. La alemana pasará del millón (dura tres horazas), Cafarnaún de los dos, Un asunto de familia tres y Cold War y Roma (esta estimados) de los cuatro.
    No insistiremos (o sí) pero todos lo saben parecía una buena opción este año.
    Por cierto, las previsiones de taquilla de Wonder Park, coproducción española de 100 millones, son bastante desastrosas (hasta menos de 10 millones el estreno).

  3. A ver si aumenta de salas. Este finde no he podido por curro pero a ver si el que viene puedo ir a los que tengo cerca de casa a 10 minutillos en coche y ya la tienen!

  4. No veo nada en muchos meses que huela a taquillazo. Y pinta a que se necesita taquillazo para salvar el año.

  5. Hay que empezar a asumir ya que a día de hoy, en un mundo post-plataformas, muchas películas huelen a lo lejos a “me espero a que esté en streaming”. Ya no tiene nada (o tanto) que ver con la piratería o con la calidad de las películas (a mí 70 binladens me gustó mucho). Times are changing, nada más.

  6. Buena entrada de Todos lo Saben en Reino Unido. Unas 2000 libras por sala, tercera media contando que las otras dos por encima son Capitana Marvel y una peli de Bollywood que siempre hacen el 80% en su primer fin de semana y luego desaparecen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *