EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HUESCA BATE RÉCORD DE CORTOMETRAJES RECIBIDOS

La 47º edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, que se celebrará del 7 al 15 de junio, ha logrado récord de cortos participantes al recibir un total de 2.084 cortometrajes de 90 países diferentes provenientes de los cinco continentes. Concretamente, 949 aspiran a participar en su sección internacional; un total de 739 en su sección iberoamericana; 396 en el apartado documental; y 146 en animación.

En lo que respecta al análisis por países, España destaca sobre el resto con 626 cortometrajes presentados. Un notable incremento en comparación con el pasado año (572) que confirmar una tendencia al alza, en las dos últimas ediciones la cifra total de producciones españolas presentadas en Huesca se ha incrementado por encima de los 150 títulos. Completando el pódium de honor, Francia y Alemania, que crecen también y se sitúan en 170 trabajos cada uno. Dos países que registran un fuerte aumento y entran el top 10 son: Polonia con 63 cortometrajes enviados, lo que representa un crecimiento del 26 por ciento con respecto al pasado año; e Italia que es el país que registra la subida más espectacular, sus 62 obras recibidas suponen un incremento del 52,5 por ciento.

El Festival Internacional de Cine de Huesca está patrocinado por Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Huesca y Fundación Anselmo Pié, con la colaboración de TUHUESCA.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *