LA COMEDIA ESPAÑOLA “PERDIENDO EL ESTE” DEBUTA CON 770.000 € DE RECAUDACIÓN EN SU ESTRENO EN CINES, ¿ESPERÁBAMOS MÁS?

La comedia española “Perdiendo el Este, secuela de la taquillera “Perdiendo el Norte”, que anoche se emitió en Antena 3, ha sido la segunda película más vista este fin de semana en nuestro país con unos ¿decepcionantes? 770.000 € y una media por copia de 2.300 euros. Con un lanzamiento en 322 cines y una campaña de publicidad brutal, está claro que no pasar del millón de euros no es una buena noticia. Sin embargo, habrá que esperar a ver cómo funciona el próximo fin de semana para saber si estamos ante una de las decepciones del año o no. En principio, con este debut, le costará hasta llegar a los 3 millones de euros cuando su primera entrega recaudó 10,4 millones. De confirmarse esta cifra final peligra la tercera parte de “Perdiendo el Norte” en la que el propio Nacho García Velilla reflejaba ya estaban trabajando.

Dirigida por Paco Caballero, en su reparto destacan Julián López, Miki Esparbé, Silvia Alonso, Malena Alterio, Javier Cámara, Carmen Machi, Younes Bachir, Leo Harlem, Eduard Soto y Fele Martínez. El guion es obra de Oriol Capel, Daniel Monedero, David S. Olivas, Antonio Sánchez y Nacho G. Velilla.

¿De qué va?

En Perdiendo el Este, con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente.

El tráiler: