“BAJO EL MISMO TECHO”, DE JUANA MACÍAS, PRIMERA PELÍCULA ESPAÑOLA ESTRENADA EN 2019 QUE SUPERA LOS 2 MILLONES DE EUROS DE TAQUILLA

La comedia española “Bajo el mismo techo, dirigida por Juana Macías y protagonizada por Jordi Sánchez y Silvia Abril, se ha convertido en el primer largometraje español estrenado este 2019 que ha superado los 2 millones de euros de recaudación, aunque “Superlopez”, de Javier Ruiz Caldera, también los ha superado desde el 1 de enero pero se estrenó a finales de 2018. Otras dos producciones nacionales ya han superado también la barrera del millón de euros como “Gente que viene y bah” y “La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico”. Por otro lado, “Tiempo después”, de José Luis Cuerda, se quedará a las puertas de superar la barrera del millón de euros de taquilla porque acumula desde el primer día de 2019 prácticamente 950.000 €. Según nuestras fuentes, esta producción de Feelgood Media, LaNube Películas y Bajo El Mismo Techo AIE, en asociación con Sony Pictures International Productions, que cuenta con la participación de RTVE, Movistar+ y Canal Sur, sólo ha perdido un 20 % de espectadores en su segundo fin de semana en salas y añade casi 900.000 € para un acumulado en 10 días de 2,3 millones de euros. El próximo viernes se estrena “Perdiente el este”, otra comedia, por lo que le quitará mucho público pero aún así ya tiene asegurado superar los 3,3 millones con creces. Una excelente cifra para una producción que no cuenta con el apoyo promocional de una televisión privada.

¿De qué va?

Un divorcio, una hipoteca, y la peor pesadilla de una pareja que se rompe: tener que compartir casa con tu ex. Cuando Nadia y Adrián deciden separarse tras años de convivencia, se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar el precioso chalet que compraron en el apogeo de su matrimonio… y de la burbuja inmobiliaria. Atrapados por la deuda y obligados a cohabitar, acaban declarándose la guerra y montando su particular campo de batalla bajo el mismo techo.

El tráiler: