ESTRENO DE “BASQUE SELFIE” HOY EN CINES EN CUATRO SALAS

Hoy se ha estrenado en cuatro salas (en Bilbao (Multicines), Vitoria (Florida), San Sebastián (Príncipe) y Pamplona (Golem Yamaguchi)) la producción vasca “Basque Seflie“, con distribución de Barton Films.

En esta producción de Arquetipo Comunicación y Agus Barandiaran aparecen en su reparto nos encontramos con figuras muy conocidas de Euskadi y de Navarra como Agus Barandiaran, Itziar Ituño (Loreak, La casa de papel), Itziar Aizpuru (El guardián invisible), Kandido Uranga (Amama), Aizpea Goenaga (Yoyes, Obaba), Aitor Merino (Historias del Kronen), Felix Linares, Alberto Santana, Edorta Jiménez, Mikel Belasko, Amaia Madinabeitia, Joaquín Calderón, Sandra Iraizoz y Koldo Martinez Urionabarrenetxea.

¿De qué va esta cinta dirigida por Joaquín Calderón?

Nos contará un relato basado en hechos reales que narra la historia familiar de Agus Barandiaran, embajador de la música y la danza tradicional vasca por todo el mundo que se enfrenta a la peor pesadilla de un vasco: la demolición de su baserri (caserío familiar) de 1540 para dar paso a una nueva carretera. Agus deberá luchar contra los acontecimientos para intentar proteger sus raíces. Porque en la cultura vasca “etxea” significa mucho más que cuatro paredes. Basque Selfie es una historia triste pero edificante en la que el tema central es la tradición, la tradición de mantener vivos los signos de la propia identidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *