PALMARÉS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2019: “CAMPEONES”, DE JAVIER FESSER, SE LLEVA EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA

La capital de Aragón volvió a acoger por segunda año consecutivo la gala de los Premios José María Forqué, con Elena Sánchez y Edu Soto como presentadores, donde la gran vencedora de la noche fue “Campeones”, de Javier Fesser, que se llevó el premio al mejor largometraje del año y el de mejor película en educación y en valores.

Alexandra Jiménez y Brays Efe fueron los primeros en entregar un galardón y el premio al mejor cortometraje fue “Cerdita”, de Carlota Pereda, que, curiosamente, se llevó el mejor regalo posible en el día de su cumpleaños. El premio al mejor documental fue para “El silencio de otros”, coproducido por Almodóvar. El primer importante lo recibió un emocionado Antonio de la Torre, el eterno nominado, por su excelente trabajo en la película “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen. También subió a recoger muy emocionada su premio Eva Llorach que se enfrentaba a dos bestias de la interpretación de nuestro cine como Penélope Cruz y Bárbara Lennie.

Enrique Cerezo, Presidente de EGEDA, volvió a reflejar que la industria debe protegerse y luchar por ella, como se hace en otros países de Europa, y le entregó el premio al homenajeado de esta 24 edición de los Forqué, el productor José Frade, que tiene más de 50 películas en su carrera.

– Mejor largometraje: “Campeones”, de Javier Fesser.
– Mejor interpretación masculina: Antonio de la Torre, por “El reino”.
– Mejor interpretación femenina: Eva Llorach, por “Quién te cantará”.
– Mejor película latinoamericana: “Roma”, de Alfonso Cuarón.
– Mejor película en educación y valores: “Campeones”, de Javier Fesser.
– Mejor cortometraje: “Cerdita”, de Carlota Pereda.
– Mejor documental: “El silencio de otros”, de Almudena Carracedo.

13 thoughts on “PALMARÉS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2019: “CAMPEONES”, DE JAVIER FESSER, SE LLEVA EL PREMIO A LA MEJOR PELÍCULA”

  1. Gala más mala imposible, no sé qué destacar, todo lo malo posible a sido posible

  2. pero como ha ganado Campeones?, vale que son los productores solo los que votan, pero bufffff ya empezamos como el año pasado con LA LIBRERÍA? Teniendo a Estiu y a Handia. (este año Reino y Entre 2 aguas)

  3. Siempre me parece que se da por hecho que la gente del cine español ve más cine español que el resto de la gente, pero sus comentarios, sus listas de fin de año y sus votos año tras año indican de forma reiterada lo contrario. Ya va siendo hora de asumir que la industria del cine español se alinea más con el público general que con los críticos, los cinéfilos o con aquellos que abren su mente más allá de las 2 o 3 pelis más comentadas/taquilleras del año.
    Este año el público ha abrazado de manera generalizada Campeones, así que es todavía muy posible que se destaque también en los premios.
    De todos modos, El reino y Carmen y Lola están muy bien valorados en Filmaffinity, lo que significa que han gustado al público en general.

  4. para mi a pesar de los titulares que salen los premios más ‘antesala’ de los Goya son los de las medallas del círculo de escritores cinematográficos, los Forqué a saber cuantos votan, el año pasado ganó el autor y la librería, acertaron un 50 % porque luego en los Goyá arrasó Handia.

    además el reino es de tornasol

  5. Parece ser que Carmen y Lola se ha llevado el premio Cine Latino en el festival de Palm Springs. ¡Buena noticia esa!

  6. Hace unos días, un usuario comentó la selección de “Love Me Not” de Lluís Miñarro en el Festival de Rotterdam y cómo dicha selección había sido confirmada por el productor de la cinta. Ahora, hasta el poster de la película, ya hecho público, incluye el logotipo oficial del Festival de Rotterdam. Sin embargo, la organización del festival sigue sin anunciar su selección y la película no aparece por ningún sitio en su página web. Me pregunto a qué están esperando. Después de que aparezca en el propio poster de la peli, no creo que estén esperando para dar una sorpresa, ¿no? En todo caso, deberían darse prisa, ya que las entradas del festival salen a la venta el próximo viernes.
    Por otra parte, la que sí que está colgada es la de Marqués-Marcet y en esta se pueden encontrar algunas fotos de la peli, además de información sobre la misma:
    https://iffr.com/en/2019/films/els-dies-que-vindran

  7. Menudo bodrio de gala. Una proclamación fallera tiene más gracia que la gala de los Forqué. Guionistas, presentadores, actuaciones…todo de serie Z. Daba pena ver a Penélope Cruz asistiendo a esto y dejando de acudir a la gala de los critics choice awards por la que está nominada y que se celebra hoy. Aún la seguirán acusando los trolls de poco española y de no atender a los medios españoles

  8. Todo bien (grande Llorach imponiéndose a Penélope), menos Mejor Película. Ya estoy temiendo en los Goya, en un año tan abierto. Creo que la cosa está entre “Campeones”, “El Reino” y “Entre dos aguas”.

  9. A ver qué dicen los Feroz, pero creo que todo está entre ‘El reino’ y ‘Campeones’, y la de Fesser ha dado su primer golpe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *