“MEMORIAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA”, ADAPTACIÓN DEL CÓMIC DE PACO ROCA, SE ESTRENA HOY EN 55 CINES CON DISTRIBUCIÓN DE BEGIN AGAIN FILMS

Al igual que me ha sorprendido el aumento de número de copias en distribución de “Tiempo después”, más perplejo me he quedado todavía al ver que la película de animación “Memorias de un hombre en pijama”, a la que le ha costado sudor y lágrimas encontrar distribución en salas comerciales, se estrene hoy con 55 copias vía Begin Again Films. ¡Ojo!, no lo digo porque me parezca una mala película, creo que estamos ante una historia bastante entretenida, sino porque, como todos sabemos, y es triste, el cine de animación para adultos no tiene público en nuestro país. De este modo, y me duele por las chicas de Begin Again Films, porque se lo curran mucho, no creo que logre de media ni 500 euros por copia.

“Memorias de un hombre en pijama”, adaptación al cine de la novela gráfica de Paco Roca, ha sido dirigida por Carlos Fernández de Vigo y cuenta con un guion adaptado de Ángel de la Cruz, Paco Roca y Diana López Varela. Se trata de una producción de Ézaro Films, Dream Team Concept y Hampa Studio, que cuenta con la participación de TVE, TV3, Movistar+ y À Punt más el apoyo de ICAA, AGADIC, ICEC e IVAC.

¿De qué va?

Nos contará la historia de Paco, un cuarentón soltero empedernido, que en la plenitud de su vida consigue su sueño infantil: trabajar desde casa y en pijama.

Pero cuando creía haber encontrado el súmmum de la felicidad, irrumpe en su vida Jilguero, la chica de la que se enamora y que tendrá que luchar por permanecer al lado de un hombre cuyo máximo objetivo vital es quedarse en casa en pijama.

Es también la historia de los solteros y las parejas, amigos de ambos, que con sus divertidas anécdotas influyen en sus vidas y en su relación.

El tráiler: