“TIEMPO DESPUÉS”, EL ÚLTIMO ESTRENO ESPAÑOL DEL AÑO, DISPONIBLE A PARTIR DE HOY EN 185 CINES

La última película del veterano director José Luis Cuerda es también el último estreno español del año. Hoy está disponible, con distribución de eOne Films, en 185 cines. Sin duda, estamos ante una comedia de humor muy absurdo, que no creo que sea del gusto del gran público. Pronostico que conseguirá unos datos aceptables en su estreno porque cuenta en su reparto con caras muy conocidas pero creo que su boca a boca no será positivo y perderá espectadores rápidamente.

Como he dicho anteriormente, su coral reparto está lleno de caras conocidas como las de Blanca Suárez, Roberto Álamo, Arturo Valls, Miguel Rellán, Manolo Solo, Antonio de la Torre, Carlos Areces, María Ballesteros, Secun de la Rosa, Andreu Buenafuente, Berto Romero, Daniel Pérez Prada, Raúl Cimas, Joaquín Reyes, Estefanía de los Santos y Nerea Camacho entre otros.

¿De qué va?

Como ya se sabe a estas alturas, el mundo entero se ha visto reducido a un solo edificio y unas afueras. Tal cual. Y se ha llegado al año 9177 tan a trancas y barrancas, que no es poco que, al menos tres o cuatro días a la semana, haya gente viva en el mundo y salga el sol, aunque sea por donde le dé la gana. Como un alegre entomólogo y como un notario malhumorado. José Luis Cuerda ha recogido información, privilegiada, de los hechos y dichos propios de este mundo, con especial detenimiento en personajes como: José María, proletario, que va a cumplir pronto los cuarenta. Robusto y probablemente virgen, tiene aire voluntarioso, empuja un carrito de helados y se diría al verlo que no le debe nada a nadie; el Rey, su adversario, que tiene el aire inconfundible y transitorio de ser hijo adulterino de un padre-rey infeliz; mal habla idiomas con acentos mezclados y es enredador, tramposo y prolijo; y Méndez, la secretaria del alcalde y heroína del relato, es una muchacha muy atractiva y zorreta, que parece que nació, sonríe, se nutre, se viste y se desnuda aposta. Los demás personajes, por decenas, tejen una urdimbre, o población humana,en un mundo verificable y bipolar compuesto por quienes lo mangonean: una pareja de la Guardia Civil Mundial, tres marinos de guerra, algunos eclesiásticos, dos barberos y por los que se jode.

El tráiler:

9 thoughts on ““TIEMPO DESPUÉS”, EL ÚLTIMO ESTRENO ESPAÑOL DEL AÑO, DISPONIBLE A PARTIR DE HOY EN 185 CINES”

  1. Me parece que las fechas no son las mejores para esta peli. Quizá junten algún grupo de amigos con ganas de reírse, pero pienso que en estas fechas funcionan mejor otros productos.

  2. Yo no sé cuánta gente irá (creo que serán pocos) pero estoy seguro que la mitad de los que entren saldrán a la media hora de la proyección, porque esa parte no tendrá ni idea de en qué tipo de película se ha metido.

  3. Por el tipo de película que es, intuyo que va a tener algunas salas a reventar (sobre todo salas que aguanten en el ventro de ciudades más o menos grandes) y algunos cines de centro comercial vacíos todo el fin de semana.

  4. Salvo en nucleos urbanos muy concretos (los Ideal, por ejemplo), la película está teniendo unas asistencias paupérrimas. Esperemos que remonte, pero calculo unos 360.000 euros en todo el fin de semana, y como medio millón incluyendo el día 1. Después se hará el silencio, porque caerán las sesiones.

    Por cierto, los Ideal tienen las tres sesiones de hoy llenas… en una sala de 64 butacas. No parece que confiasen mucho en la película.

  5. Le han dado salas pequeñas que se estan llenando (Yelmo ideal, Aragonia en Zaragoza o Abc Park en Valencia). Renoir Princesa la han pasado a sala grande y creo que sera numero 1 del finde tanto en Princesa como Retiro. En Cervantes de Zaragoza lleva 200 entradas para la sesion de tarde cuando quedaba casi 1 hora. Parece que ha sorprendido la respuesta del publico en nucleos urbanos. Contrasta con las salas multigrandes de Bumblebe que estan vacias.

    Yo pensaba que los 360.000 euros los iba a recaudar en toda su trayectoria…

  6. Yo creo que puede hacer buenas cifras este fin de semana y una caída brutal por el efecto fan. No le veo recorrido, pero si un fin de semana más o menos bueno de grupos de amigos que les gusten los chanantes y cosas así.

  7. La campaña ha ido dirigida al público “indie”, seguidor de humor “moderno”, y escudándose en Valls, Romero, los chanantes…. Creo que les va a decepcionar en ese sentido, porque la película no va por ahí.
    Pero el problema real es que salvo esas salas de nucleos urbanos… el resto estarán vacías.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *