ANTONIO DE LA TORRE ES EL ACTOR MÁS NOMINADO DE LA HISTORIA A LOS PREMIOS GOYA

Las recientes nominaciones a los Premios Goya nos ha dejado un nuevo récord en estos galardones que nacieron en el año 1987, puesto que Antonio de la Torre con la dos nominaciones conseguidas, mejor actor principal por “El reino” y mejor actor de reparto por “La noche de 12 años”, es el actor más nominado de la historia de los Goya con 13 nominaciones. El intérprete malagueño con 50 años todavía tiene muchos años por delante en su carrera para seguir acumulando nominaciones. Sin embargo, todas estas nominaciones a los “cabezones” no van acompañadas de premios porque sólo tiene un Goya en su filmografía, por su primera nominación con la película “Azuloscurocasinegro”, de Daniel Sánchez Arévalo, en la categoría de mejor actor de reparto. El actor español que tiene más premios es Javier Bardem con 5 Premios Goya (4 en la categoría de mejor actor principal y uno en la categoría de reparto). Cierran el podio Eduard Fernández y el propio Javier Bardem con 11 y 10 nominaciones, respectivamente.

Por otro lado, el récord por el lado femenino lo comparten Penélope Cruz, gracias a la reciente nominación conseguida esta mañana por “Todos lo saben”, y Maribel Verdú con 11 nominaciones cada una.

En su palmarés Antonio de la Torre cuenta con los siguientes premios importantes:

– Premio Goya a la mejor interpretación masculina de reparto (2006) por “Azuloscurocasinegro”, de Daniel Sánchez Arévalo.
– Premio Unión de Actores al mejor actor secundario de cine (“Azuloscurocasinegro”, 2006).
– Premio Unión de Actores al mejor actor reparto de cine (“Lope”, 2010).
– Premio Unión de Actores al mejor actor reparto de cine (“Primos”, 2011).
– Premio Unión de Actores al mejor actor protagonista (“Grupo 7”, 2012).
– Premio Unión de Actores al mejor actor protagonista (“Caníbal”, 2013).
– Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor actor de reparto (“Una palabra tuya”, 2008).
– Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor actor protagonista (“Grupo 7”, 2012).
– Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos al mejor actor protagonista (“Caníbal”, 2013).
– Premio Feroz al mejor actor protagonista (“Caníbal”, 2013).

6 thoughts on “ANTONIO DE LA TORRE ES EL ACTOR MÁS NOMINADO DE LA HISTORIA A LOS PREMIOS GOYA”

  1. En mi opinión le regalaron alguna… Las de Invasor, La gran familia española, y, quizá incluso las de El autor y la flamante por La noche de 12 años. Es decir, todos los dobletes. Es un actor magnífico y a nadie le molesta su sobredimension pero alguna nominacion ha sido de rebote.

  2. Y todo en apenas 12-13 años. Porque las de Bardem son acumuladas desde los 90, y en esta década lleva tres solo (Biutiful, Loving Pablo y Todos lo saben) y creo que hasta dentro de un tiempo no lo volveremos a ver por aquí.

    Fijo que este año lo gana Antonio, aunque tengo que decir que Bardem está increíble y es la único ‘sorpasso’ que veo posible pero no creo.

    Gutiérrez no tiene posibilidades, aunque si gana podría hacerse un Cámara pero es que ya sería el tercero en 4 años. Difícil. Y Coronado el premio es estar nominado con una película con una única candidatura , y no tiene ese ‘extra’ de que le ha llegado el momento de un segundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *