3 PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS 20 MÁS TAQUILLERAS DEL AÑO

Nuestro cine cerrará el 2018 con tres de sus producciones entre las 20 más taquilleras del año, aunque esta temporada, estamos mal acostumbrados, la película más vista no será una película española aunque, siendo positivos, al menos el largometraje más taquillero del 2018 habrá sido dirigido por un cineasta español, Bayona, artífice de “Jurassic World 2”, que ha recaudado en nuestro territorio 24,1 millones de euros. 

La película española más taquillera del año es “Campeones”, de Javier Fesser, con una taquilla de casi 19,1 millones que le permite situarse como la cuarta producción más vista del año. El segundo largometraje español que más ha recaudado esta temporada ha sido la comedia “El mejor verano de mi vida”, de Dani de la Orden, con 7,9 millones de euros (15ª más taquillera del año); y la tercera producción nacional más taquillera es “Superlopez”, que acumula hasta la fecha 7,3 millones aunque terminará el año por encima de los 11 millones con creces, por lo que podrá colocarse el 31 de diciembre como la séptima película más vista del año. Todo un éxito.

7 thoughts on “3 PELÍCULAS ESPAÑOLAS ENTRE LAS 20 MÁS TAQUILLERAS DEL AÑO”

  1. Me pregunto hasta qué punto el nombre de Bayona fue importante. Puede pensarse que no, que Jurassic Park funcionó porque siempre funciona, y en parte será así. Sin embargo, compruebo que en EEUU solo llegó a ser la 4a en taquilla y muy por detrás de la tercera. Quizá el factor Bayona sea lo que le ha dado el primer puesto en nuestro país…

  2. Es posible,también a los niños les encantan los dinosaurios. Tampoco sigo la taquilla ni la entiendo, pero entre que se estrenó en junio y en plena copa pensé que había pasado bien a secas. Creía que Camepones sería la más taquillera de lejos.

  3. Carlos, eso es verdad, pero me imagino que a los niños les gustan los dinosaurios aquí igual que en EEUU. Además las 3 pelis que estaban por arriba en EEUU eran de superhéroes, que también les gustan a los menores, aunque puede ser que estos estén más arraigados en la cultura de EEUU (no por la juventud en general, sino por los padres que puedan llevarlos a los cines, pues en EEUU pueden entenderlo como que llevan a sus hijos a ver un símbolo de su cultura, mientras que aquí puede verse como una tontería de los americanos).

  4. A Campeones no le ha ido demasiado bien en su estreno italiano, debuta en puesto 11 con apenas 120.000 euros. Por otro lado Todos lo saben va a acabar alli recaudando casi 1,9 millones, cifra muy inferior a lo que hizo Loving Pablo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *