LA PELÍCULA “YUCATÁN” DESAPARECE DEL TOP TEN DE LA TAQUILLA EN SU SEXTO FIN DE SEMANA EN CINES

La película “Yucatán”, dirigida por Daniel Monzón, cae del Top Ten de la taquilla en su sexto fin de semana, y desde el puesto 13º añade 83.000 € a un acumulado de 5 millones de euros. Pensaba que durante la Fiesta del Cine sus datos serían mejores y por eso aposté que podría acabar su carrera comercial sobre los 6 millones. Sin embargo, fui demasiado optimista en este caso puesto que esta producción de Ikiru Films y Telecinco Cinema terminará su vida en cines sobre los 5,2 millones de euros. Sin duda, una mala noticia para sus productores que en ningún momento esperaban una cifra por debajo de los 6 millones. No está siendo el año de Telecinco Cinema y como “Superlopez” no sea una taquillazo podría ser el primer año que pierde el pulso de la taquilla a favor de la competencia de Atresmedia.

En su reparto destacan Luis Tosar, Rodrigo de la Serna, Joan Pera, Stephanie Cayo, Jorge Asín, Agustín Jiménez, Toni Acosta y Adrián Núñez, entre otros.

¿De qué va?

Lucas (Luis Tosar) y Clayderman (Rodrigo de la Serna) son dos estafadores, profesionales del engaño a turistas ingenuos en cruceros de lujo. Hace años trabajaban juntos, pero la rivalidad por Verónica (Stephanie Cayo), la bellísima bailarina del barco, les hizo perder la cabeza y dio al traste con su sociedad. Ahora trabajan por separado, Lucas en el Mediterráneo y Clayderman en el Atlántico. Ese fue el acuerdo. Pero un inesperado botín impulsa a Lucas a irrumpir en el barco de su exsocio, lo que convierte la exótica travesía de Barcelona a Cancún, pasando por Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yucatán, en un encarnizado duelo de tramposos sin ninguna regla, pero muchos golpes bajos…

El tráiler:

2 thoughts on “LA PELÍCULA “YUCATÁN” DESAPARECE DEL TOP TEN DE LA TAQUILLA EN SU SEXTO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. El pelotazo. El eterno pelotazo. Siempre tiene que haber un pelotazo.

    Si tuviéramos 20 títulos al año que llegaran a los cinco millones de recaudación, sería más saludable para el sector que dos o tres que lo consiguen y un pelotazo que maquilla las cifras.

  2. Las sensaciones son las mismas que con Sin Reservas.El acumulado parece mucho mejor de lo que es.Un grupo selecto de películas españolas llegan al año a los 4-5 millones,pero es que presupuestos y ambición con la que salían al albero hacían suponer ,como mínimo ,recaudaciones entre 8-10 millones.Son películas que van a palmar pasta en su paso por cines.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *