EL DOCUMENTAL “RENZO PIANO: UN ARQUITECTO PARA SANTANDER”, PREMIERE NACIONAL EN LA SEMINCI 2018

El documental “Renzo Piano: un arquitecto para Santander”, escrito y dirigido por Carlos Saura, tendrá su premiere española el próximo domingo 21 de octubre en la 63 SEMINCI de Valladolid. Esta producción de Morena Films se acerca al proceso creativo del arquitecto italiano Renzo Piano, Premio Pritzker 1998, con quien Saura reflexiona acerca de la construcción del Centro Botín de las Artes y la Cultura de Santander, así como sobre su impacto en la ciudad y su importancia como símbolo de la evolución de la misma y de cómo las artes pueden contribuir a la mejora de las personas y la sociedad.

Después de participar en el Biografilm Festival (Italia) el pasado mes de junio, será en Valladolid donde el público español podrá acercarse por primera vez a este diálogo entre los dos grandes maestros, Saura y Piano.

¿De qué va?

Este documental es un testimonio de la construcción del Centro Botín de las Artes y la Cultura, desde su concepción hasta su inauguración en la bahía de Santander, en el Norte de España. El arquitecto, un genio contemporáneo, Renzo Piano. El director, otro genio contemporáneo, Carlos Saura. Saura nos mostrará la magia alrededor de la construcción de un edificio colosal a través del proceso creativo de Renzo Piano. Veremos cómo este tipo de obras evolucionan en el tiempo y cómo modifican el alma de una ciudad para siempre.

¿Cómo vive un arquitecto como Renzo Piano la experiencia de diseñar y construir un centro como éste? ¿De dónde parte la idea de su construcción? ¿Cómo reacciona la población de Santander ante el cambio que supone en la bahía de la ciudad?

Estreno en cines este otoño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *