PELÍCULAS ESPAÑOLAS PARA VER EN LA FIESTA DEL CINE OCTUBRE 2018

Hoy comienza la Fiesta del Cine, en la cual espero que veáis mucho cine español, y por eso os contamos qué películas españolas podéis encontrar en cartelera, sobre todo en las grandes capitales del país.

– “Carmen y Lola”, Ópera Prima de Arantxa Echevarría, una de las grandes sorpresas del año. ¡Imprescindible!
– “Matar a Dios”, de Caye Casas y Albert Pintó, la comedia negra española más premiada del año. Os aseguro que pasaréis un buen raro en el cine.
– “Yucatan”, de Daniel Monzón, ideal para pasar un rato entretenido en una sala.
– “El reino”, de Rodrigo Sorogoyen, otra de las producciones españolas del año, aunque no está funcionando en taquilla como se esperaba.
– “Todos lo saben“, de Asghar Farhadi, que cuenta con posiblemente el mejor reparto hispano de la última década.
– “Campeones”, de Javier Fesser, ¿alguien todavía no ha visto esta película?
– “El mejor verano de mi vida”, de Dani de la Orden, junto a “Campeones”, la gran sorpresa de nuestro cine en la taquilla. Gusta a toda la familia, mayores y pequeños.
– “El pacto”, de David Victoria, una muy buena película de suspense que merecía mejor suerte en la taquilla. ¡Os la recomendamos!
– “Las distancias”, de Elena Trapé, la ganadora de la Biznaga de Oro en Málaga también merece ser visionada.
– “Los futbolísimos”, de Miguel Ángel Lamata, cine para toda la familia.

¿Cuáles serán vuestras opciones?

4 thoughts on “PELÍCULAS ESPAÑOLAS PARA VER EN LA FIESTA DEL CINE OCTUBRE 2018”

  1. Redacción, espero si es posible, que informéis de cómo va la recaudación cada día de la Fiesta del Cine. Sobre todo de nuestras pelis. Gracias

  2. Por cierto, en Filmaffinity, sé que no es un termómetro fiable, pero ‘El reino’ no para de subir en número de votos y en puntuación, ya va por 7’6. Lo que me interesa de todo ello es que tendrá un buen boca-oreja. Y a ver si de una maldita vez da Sorogoyen un gran resultado en taquilla, alcanzar los 3 millones totales sería un buen dato, viendo lo mal que ha empezado.

  3. Algún estreno bien se podía haber adelantado. Aunque sean minoritarias y documentales, 7 películas españolas estrenadas el próximo viernes es absolutamente ridículo. Y la fecha elegida por Tele 5 para Ola de Crímenes me parece malísima. El mismo fin de semana que una de súper héroes y que Ha nacido Una Estrella con todo el runrun que hay alrededor de ella la deja ahogada sin público. Ni adolescentes con ganas de reír porque han visto los anuncios en el grupo Telecinco que tendrán de opción una de súper héroes, ni gente más madura con una película que se habla (aunque parezca increíble) que será importante en los Oscar. Para colmo, cine de prestigio con Cold War.

    Intuyo un desastre pocas veces visto para tele 5.

  4. No habéis incluido Oreina, que se estrenó el pasado viernes. Ni Diana o Marisa en los bosques. Tal vez ya ni estén en cartelera.
    Yo recomendaría a todo el mundo ver Carmen y Lola, mi favorita en lo que va de año. El reino es muy buena también, aunque tardé en entrar en la historia porque los primeros 30 minutos cuesta seguir quién es quién. Y Matar a Dios me sorprendió muy gratamento, deslumbrantes los actores, muy recomendable. Yucatán me aburrió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *