“DOLOR Y GLORIA”, DE PEDRO ALMODÓVAR, TIENE PREVISTO SU ESTRENO EN FEBRERO

En un texto publicado por El Mundo, Pedro Almodóvar ofrece unas pinceladas sobre su nueva película, Dolor y gloria.

Tras destacar las interpretaciones de sus actores -de Banderas dice que está ante su mejor papel desde Átame!, lo cual no es muy difícil- y del hecho de haberse tratado de un rodaje extrañamente idílico y sin contratiempos; ha llegado anunciado su fecha de estreno, que estaría programada para febrero, algo que no la descartaría del Festival de Cannes, ya que el certamen galo no exige premier mundial. Julieta o La mala educación estrenaron en España antes de pasar por la Croisette.

Los protagonistas de esta película serán los personajes interpretados por Antonio Banderas y Asier Etxeandía, pero también volverán a tener especial importancia los personajes femeninos que tendrán los rostros de Pé, Kiti Manver, Nora Navas. Completan el reparto Carmelo Gómez y Leonardo Sbaraglia.

La historia de la película “Dolor y gloria” gira en torno a “una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando”.