FIN DE RODAJE DE LA PELÍCULA “LA INOCENCIA”, ÓPERA PRIMA DE LUCÍA ALEMANY

Nos informan que ha terminado el rodaje de “La inocencia“, Ópera Prima de Lucía Alemany, protagonizada por Laia Marull, Sergi López, Joel Bosqued y la joven Carmen Arrufat tras rodar las últimas semanas en diversas localidades de Valencia y Cataluña. El guion es obra de Laia Soler Aragonés y Lucía Alemany.

Este largometraje es la historia personal de su directora, que vuelve a su pueblo natal (Traiguera) a contar su propia vivencia de adolescente: “He querido que en LA INOCENCIA gran parte del ‘acting’ fuera improvisación. Esto ha hecho que el rodaje fuera más complicado, pero el resultado también es más auténtico” – comenta Lucía.

Se trata de una producción de Turanga Films, Un Capricho de Producciones y Lagarto Films que cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura (IVC), del Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC), de los canales À Punt, TV3, Movistar+ y de la incubadora The Screen/ECAM.

¿De qué va?

Lis es una adolescente que sueña con convertirse en artista de circo y salir de su pueblo, aunque sabe que para conseguirlo tendrá que pelearlo duramente con sus padres. Es verano y Lis se pasa el día jugando en las calles del pueblo con sus amigas y tonteando con su novio unos años mayor que ella. La falta de intimidad y el chismorreo constante de los vecinos obligan a Lis a llevar esa relación en secreto para que sus padres no se enteren. Pero ese verano idílico llega a su fin y con el inicio del otoño Lis descubre que está embarazada.