“LOS FUTBOLÍSMOS” CAMINO DE PERDER SÓLO UN 30 % DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES

Viendo los flojos datos de recaudación, parece que durante el primer fin de semana de septiembre el público ha preferido otras actividades de ocio pero aún así la película “Los futbolísimos“, dirigida por Miguel Ángel Lamata, va camino de perder sólo aproximadamente un 30 % de taquilla añadiendo 400.000 € a un global de 1,7 millones. De este modo, si funciona igual de bien los días de diario que la semana pasada, el jueves superará con creces los 2 millones de euros por lo esta producción de Atresmedia podría luchar por acabar su carrera comercial en salas sobre los 3 millones de euros, ¿suficiente para una secuela?, ¿o esperarán a ver cómo funciona en su pase televisivo? Si fuera así, los niños protagonistas de esta primera adaptación al cine de las novelas escritas por Roberto Santiago ya serían demasiado mayores para repetir en la segunda entrega.

¿De qué va?

Pakete, Helena y sus compañeros de colegio se meten en todo tipo de aventuras en las que su ingenio y su amistad serán puestos a prueba. Todo para descubrir el misterio que podría acabar con su equipo de fútbol y con la continuidad de la pandilla. ¿Son víctimas de una conspiración o es todo fruto de la casualidad? Ha llegado el momento de hacer un pacto secreto y crear Los Futbolísimos con un objetivo claro: resolver el enigma y poder mantenerse juntos.

Tráiler:

4 thoughts on ““LOS FUTBOLÍSMOS” CAMINO DE PERDER SÓLO UN 30 % DE ESPECTADORES EN SU SEGUNDO FIN DE SEMANA EN CINES”

  1. La semana que viene es la última sin cole para algunos niños y, además no hay fútbol de la liga. Podría ser una buena semana para una peli como esta. Tres millones podría hacer pensar en una secuela, sobre todo si piensan que pueda ser rentable en su pase televisivo (por ejemplo, ponerla la semana del estreno de la siguiente).
    Pero si es así deberían anunciarla muy en breve para que los protagonistas no crezcan y pase lo de Zipi y Zape.
    Entiendo que la industria española no da para planear como Harry Potter, pero cambiar los actores de peli a peli, mata la idea de franquicia.

  2. Estos días iniciales de septiembre son siempre los de “ponerse al día”. Es decir, los días de atender a volver a poner la casa en condiciones, ir al hipermercado a aprovisionarse, y hasta comprar un fascículo de esos. Toca comprar los libros del cole, la ropa de los críos para la temporada nueva, etc, etc….
    …es decir, esto no es nuevo. Los dos o tres primeros días de septiembre, tras la vuelta de las vacaciones suelen ser malos para todo tipo de espectáculos. Además, este año, coinciden con fin de semana, lo que suma que algunos prefieren disfrutar de sus últimos días de playa, y otros están inmersos en la operación retorno.

  3. Es una bajada simplemente aceptable teniendo en cuenta que ha tenido que competir contra Teen Titans Go.Si no hubiera tenido ese rival,el descenso hubiera sido directamente malo.

  4. Es clave que consiga aguantar hasta el 1, 2 y 3 de Octubre. Fecha de la nueva Fiesta del Cine, y de este modo superar los 3 millones

    Hasta el día 28 de septiembre no hay estrenos para niños. Ese día llega Christopher Robin (Disney) y podría hacerle perder bastantes copias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.