“EL ÁNGEL” LOGRA EL MEJOR ESTRENO DE LA HISTORIA PARA UNA PRODUCCIÓN LOCAL EN ARGENTINA

Con una recaudación de 1,14 millones de dólares, y más de 220.000 entradas vendidas, “El ángel“, coproducción de los hermanos Almodóvar, ha conseguido situarse como la producción argentina más taquillera en su estreno de la historia; aunque si ajustamos datos de inflación este récord sería para “El clan”, de Pablo Trapero, que, curiosamente, también es una coproducción de El Deseo.

Este largometraje se estrenará en España el próximo 2 de noviembre, después de su paso por el Festival de Cine de San Sebastián, de la mano de la distribuidora independiente BTeam Pictures.

De la mano de Luis Ortega, hijo del mítico cantante Palito Ortega, (cuyo “Corazón Contento” es uno de los temas del film) y al ritmo imparable de hits del rock argentino de los 70, la película nos cuenta en clave de humor negro la vida del andrógino Carlitos desde que allanaba moradas en el instituto, cuando se manifestó su verdadera vocación, ser un ladrón, hasta que amplió considerablemente sus actividades delictivas en las que su matanza final solo suponía una ramificación aleatoria de la violencia. Se trata del asesino en serie más famoso de Argentina, Carlos Robledo Puch, que con tan solo 20 años asesinó a 11 personas en dos años. Hoy, después de más de 45 años en la cárcel, es el preso que más tiempo lleva en prisión en la historia de Argentina. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos “El angel de la muerte”.

Tráiler:

One thought on ““EL ÁNGEL” LOGRA EL MEJOR ESTRENO DE LA HISTORIA PARA UNA PRODUCCIÓN LOCAL EN ARGENTINA”

  1. Segun box office mojo varias argentinas recaudaron mas en su estreno en Argentina:

    Futbolin: 3 millones
    Relatos Salvajes: 2,5 millones
    El secreto de tus ojos: 1 millon

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *