“EL REINO”, TRÁILER DE UNA DE LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO 2018

El reino“, cuarto largometraje de Rodrigo Sorogoyen, tras las buenas críticas de sus anteriores películas “Stockholm” y “Que Dios nos perdone”, es uno de los filmes españoles más esperados de este año. Sus primeras reseñas llegarán a primeros de Septiembre desde el Festival de Cine de San Sebastián donde se presenta en su sección oficial. En su reparto destacan Antonio de la Torre, Mónica López, José María Pou, Bárbara Lennie, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Luis Zahera, Francisco Reyes, María de Nati, David Lorente, Andrés Lima y Óscar de la Fuente.

Como “Que Dios nos perdone” funcionó bastante bien en los cines galos, “El reino” es una coproducción entre España (Tornasol Films) y Francia , que también cuenta con la participación de Atresmedia y Movistar + por lo que no faltará una buena campaña de publicidad en televisión.

Estreno 28 de septiembre.

¿De qué va?

Manuel López Vidal (de la Torre), un influyente vicesecretario autonómico de un partido político, que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado del reino, señalado por la opinión pública y traicionado por los que, hasta hace unas horas, eran sus amigos. Aunque el partido pretende que él cargue con toda la responsabilidad, Manuel no se resigna a caer solo. Con el único apoyo de su mujer y de su hija, y atrapado en una espiral de supervivencia, Manuel se verá obligado a luchar contra una maquinaria de corrupción que lleva años engrasada, y contra un sistema de partidos en el que los reyes caen, pero los reinos continúan.

El tráiler:

10 thoughts on ““EL REINO”, TRÁILER DE UNA DE LAS PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO 2018”

  1. Qué pintón tiene y qué repartazo!!! Qué ganas de verla ojalá sea una muy buena película!!

  2. Parecidos razonables en 3, 2, 1…

    Buen tráiler. Me da en el cabezón que será la película que por fin, le dará el Goya a mejor actor protagonista a Antonio de la Torre.

  3. La Lennie imitando a Ana Pastor en todo, hasta en el peinado!

    Pou pinta muy bien, ojalá lo nominen a los goyares!

  4. Alomejor le cae la candidatura a Luis Zahera que la lleva mereciendo años, y nunca le toca a él. De ellas me da que Bárbara no va a tener tan cerca la nominación por ésta película, quizá si por la de Farhadi, y de esta película pinta que Mónica López, o incluso de nuevo la Wagener, pueden volver a estar en la carrera.

  5. Yo estoy en minoría (creo que Genjuro tampoco conecta), pero su cine siempre me parece impostado, con mucho ruido pero poco pulso. Competente pero sin alma. Este trailer es un resumen de todo lo que no me gusta de su cine. Aparente tensión, frases que parecen recitadas, la escena que sale Bárbara Lennie que parece casi un gag de Muchachada Nui con esa sobriedad pasada de rosca, un poco como las pelis paródicas de Verhoeven, pero en serio.

    No sé, claramente es cosa mía, porque todo su cine me parece más falso que un euro de madera.

  6. No estoy del todo convencido con el trailer, pero la verdad es que últimamente tengo esa misma impresión con cada uno que veo, así que seguramente el problema soy yo. Sí que coincido con Benigno en que, de cara a premios, el de Lennie no parece un papel con grandes expectativas. Sin embargo, su trabajo en la de Farhadi fue el más celebrado por la crítica, por encima incluso de los protagonistas, así que ahí puede tener más opciones. Por lo demás, no sé qué pensar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *