LA PELÍCULA “HANDIA” SE ESTRENARÁ EN LOS CINES USA EL PRÓXIMO MES DE AGOSTO

Después de su paso por los festivales de cine de Nueva York, Santa Barbara, Washington, Cleveland y Seattle la película española “Handia”, codirigida por Aitor Arregi y Jon Garaño, ganadora de 10 premios Goya, llegará a los cines USA el mes de agosto. A la primera ciudad americana que llegará a los cines será en Miami para ir luego aumentando copias por otras ciudades. Estamos ante una de las cintas fundamentales de nuestro cine del año pasado y esperamos que funcione tan bien en el circuito de salas independiente americano como “Verano 1993”, de Carla Simón, que sumó más de 100.000 dólares después de estrenarse sólo en 2 salas.

El equipo de “Loreak” y “Handia” ha rodado este verano un nuevo largometraje, titulado “La trinchera infinita”, un drama sobre la Guerra Civil española protagonizado por Antonio de la Torre y Belén Cuesta.

¿De qué va?

País Vasco, 1843. Martín, un joven tullido y derrotado, regresa a su pueblo tras años de guerra. Su estimado hermano Joaquín es ahora un gigante de más de 2 metros y 25 centímetros, tan inútil como él para trabajar en el ruinoso caserío familiar. Con el objetivo de mantener a la familia a flote, los dos hermanos emprenden un viaje por plazas y teatros, convirtiendo al Gigante de Altzo en todo un fenómeno de circo. Pronto aprenderán que el mundo del espectáculo está repleto de desafíos, mentiras y traiciones. Cuanto más alto es el crecimiento, más dura es la caída.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *