NINGUNA PELÍCULA ESPAÑOLA LOGRA METERSE ENTRE LAS 10 MÁS VISTAS AYER VIERNES

No, no me lo creo, no me lo quiero creer. ¿Cómo puede ser que dos grandes películas como “Secuestrados” y “Chico&Rita” no estén entre las 10 películas más vistas de ayer viernes?

Es más, la distribuidora de “Secuestrados” ha realizado una excelente campaña de márketing en televisión, prensa e Internet y todas las críticas son muy positivas por lo que, qué ha fallado. No lo entiendo. Vale que sólo se ha estrenado con 158 copias pero “Los chicos está bien” lo ha hecho con 103 copias y ha logrado ser la 10ª película más vista.

Sólo me queda el consuelo que el público que la vea este fin de semana se la recomiendo a sus conocidos y logre mantenerse en cartelera varias semanas.

La única crítica que le puedo hacer a la productora de “Secuestrados” es haber errado, quizás, en la fecha de estreno, fin de semana de los Oscars y enfrentarse a otros cinco estrenos potencialmente comerciales (“Sígueme el rollo”, “The Mechanic”, “Los chicos están bien”, “23-F” y “Chico&Rita”) ha sido un error fácilmente subsanable. Yo la hubiera estrenado cualquier otro fin de semana con sólo dos o tres estrenos comerciales y sin competencia de otras películas de suspense y terror porque “Saw VII” le ha ganado la partida.

Por cierto, ayer quise verla en los cines de mi ciudad, Cinesa Mérida, y no estaba en cartelera, tampoco “Chica&Rita” ni “Pan negro”. “Secuestrados” sólo se ha estrenado con una copia este fin de semana en Extremadura.

Por otro lado, “Chico&Rita”, una de las mejores películas de animación españolas de la historia, tampoco ha convencido al público. Sin embargo, aquí ante este fracaso puedo decir que su campaña de publicidad ha sido escasa y que es una película de animación para adultos por lo que es difícil llenar las salas. Pero, sin duda, “Chico&Rita” es todo un peliculón.

Menos mal que las ventas internacionales de estas dos películas están siendo muy buenas y por medio de esta vía generarán unos buenos ingresos a sus productoras.

Como curiosidad os dejo la lista de las 10 películas más vistas de ayer viernes 25 de Febrero: 1-“Cisne negro”, 2-“Sígueme el rollo”, 3-“SAW VII”, 4-” The Mechanic”, 5-“Enredados”, 6-“Valor de ley”, 7- “El oso Yogui”, 8-“El discurso del rey”, 9- “El Santuario” y 10-” Los chicos están bien”.

De todas estas películas solo superan o igualan en calidad a “Secuestrados” y “Chico&Rita” el “Cisne negro”, “Enredados”, “Valor de ley” y “El discurso del rey” pero la taquilla no es igual para las primeras que para estas últimas. Una pena.