LA PELÍCULA “CAMPEONES” SE MANTIENE EN EL TOP TEN DE LA TAQUILLA EN SU 14º VIERNES EN LOS CINES

Si no hubiera sido por la película “Campeones”, de Javier Fesser, el cine español llevaría más de dos meses en el dique seco y con unos datos de taquilla acumulados preocupantes. Ninguno de los estrenos de los dos últimos meses ha conseguido datos de recaudación destacables, más bien decepcionantes, como en el caso de “El mundo es suyo”, pero seguro que a partir de mediados de agosto nuestro cine volverá a contar con un punto de inflexión ascendente con los estrenos de “El pacto” y sobre todo de “Yucatán”, produccion de Telecinco Cinema que debería romper la taquilla, como las siguientes “Ola de crímenes”, de Gracia Querejeta, y “Superlopez”, de Javier Ruiz Caldera.

“Campeones”, en su 14º fin de semana en cines, se mantiene en el Top Ten de la taquilla, aunque cerrando este ránking, y añade 15.000 € para un acumulado histórico de 17,4 millones de euros, por lo que apunta a una recaudación de viernes a domingo de unos 70.000 €.

De los datos de ayer en los cines españoles, sorprende ver que “La primera purga” ha logrado el Nº1 de taquilla cuando todo apuntaba, por su campaña publicitaria y número de copias, que “Ant-man y la avispa” lograría este puesto con facilidad. Pero, como estoy cansando de repetir, España no es país para superhéroes…todo lo contrario que en USA donde este tipo de producciones arrasan en taquilla.