“LA CARTA ESFÉRICA”, EL ESTRENO ESPAÑOL DE ESTA SEMANA.

Póster Imanol Uribe dirige la adaptación al cine de la obra de Arturo Pérez Reverte, “La Carta Esférica”, cuyos protagonistas principales son Carmelo Gómez (que últimamente tenía bastante abandonado el cine) y Aitana Sánchez Gijón.
Por el trailer, que tenéis más abajo, se puede deducir que se trata de la típica historia busca tesoro donde la chica arrastra al chico a ayudarle a encontrarlo y los “malos” les persiguen a ellos y al tesoro.
A ver qué tal funciona esta película en la taquilla porque creo que apenas han hecho publicidad de ella. Yo no sabía de su existencia hasta ayer mismo que fui al cine y vi un cartel promocionándola.
Ya veremos…dijo un ciego.
Os dejo con el trailer largo de “La carta esférica” de Imanol Uribe.

[youtube]sVR6lXGGYpc[/youtube]

6 thoughts on ““LA CARTA ESFÉRICA”, EL ESTRENO ESPAÑOL DE ESTA SEMANA.”

  1. He tenido la suerte de ir al estreno de La Carta Esférica ayer [jueves 30] y, francamente, me he llevado una decepción. La luz es espléndida, la fotografía cuidada y la trama entretenida, pero la interpretación de los actores es muy plana y no hay fondo en la obra. Uribe no ha arriesgado nada y sólo se ha dejado llevar por el éxito de Reverte. Mal por Sánchez-Gijón y Gómez, que no han aprovechado su potencial (ay el éxito…) y mejor por Lo Verso y García, más creíbles. Creo que la pareja Aitana-Carmelo no funciona tanto como dicen. Ella tiene mucha clase. Saludos.

  2. La música es de Mendizábal. El mismo que ha trabajado con regularidad con Ulloa, “Alas de Mariposa” y “La madre muerta”. Nada que destacar.
    También creo que las dos interpretaciones de los protas de la carta esférica son muy malas. Que ella tiene mucha clase es muy discutible, y Carmelo Gómez está mejor que ella en la película. Lo Verso está de pena.
    Y la película en general es bastante plana. Han desperdiciado un buen guión de Reverte y unos buenos actores.

  3. Uff, buena respuesta. Yo no la sabía. Se nota que eres una gran aficionada al cine y por lo tanto también al cine español. Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *