¿BIGAS LUNA NUEVO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE CINE ESPAÑOLA?

Pues sí, Bigas Luna, como aparece hoy publicado en un artículo del diario “El País”, está interesado en ser el nuevo Presidente de la Academia de Cine Española y está preparando su candidatura para las próximas elecciones del 27 de Abril.

Sus declaraciones sobre esta noticia han sido: “Creo que puedo aportar cosas interesantes. La Academia ya es una gran herramienta de promoción de nuestra cultura pero mi deseo es que esa promoción salte a Europa y Estados Unidos. El cine es el mejor arma de la cultura española para potenciar el resto de las artes, también fuera de nuestras fronteras”.

Bigas Luna tiene un nombre poderoso dentro del cine español, autor de éxitos como “Jamón, Jamón”, “Yo soy la Juani”, y descubridor de jóvenes talentos como Javier Bardem, Penélope Cruz y Verónica Echegui, entre otros, pero creo que quizás represente ese cine rancio y caduco del cine español que tanto odia la mayor parte de la población española.

No sé, ¿cuál es vuestra opinión al respecto?

9 thoughts on “¿BIGAS LUNA NUEVO PRESIDENTE DE LA ACADEMIA DE CINE ESPAÑOLA?”

  1. La cuestión es que una cosa es su labor como cineasta y otra su valía como presidente de la Academia. Habría que ver cuales son sus propuestas y cuales sus méritos como gestor.

  2. Cine rancio?
    Recordemos que además de las citadas es el director de esa obra mayor, aun moderna, que es “Angustia”, en mi opinión.
    A mi Bigas me parece un buen nombre para presidente. Es un autor personal, un nombre reconocido internacionalmente. ültimamente parece que se ha interesado en cultivar su huerto de verduras pero si quiere presidir la Academia es porque tendrá algo que aportar.

  3. Para juzgarlo habrá que ver cual es su gestión. Lo poco que se sabe, es que quiere que los otros dos miembros de la directiva sean de otros gremios: un actor/actriz y otro de otro campo, lo cual bajo mi punto de vista es positivo.
    Como cineasta lleva muchos años perdidos, pero no hay que olvidar que fue un cineasta trasgresor, y que no sólo tiene en sus méritos “Jamón, Jamón”: Bilbao, Caniche, etc….

  4. Como la promoción de la que habla tenga la misma calidad de sus películas de los últimos 20 años, apaga y vámonos… Por sus declaraciones de los últimos años tampoco me parece un tipo en quien confiar, ojalá me equivoque. Que vuelva Alex de la Igkesia y se vaya dumbito González Sinde

  5. Sinceramente ahora mismo la Academia necesita a alguien continuista respecto a la trayectoria de De La Iglesia; probablemente De La Iglesia no sea el mejor, pero al menos parece que ha sido alguien capaz de levantar el interés sobre el cine español actual; y si bien es cierto que deberíamos valorar la visión por la que apuesta Bigas Luna como gestor, también tendríamos que valorar que Bigas Luna es el tipo que ha hecho Didi-Hollywood y eso termina hablando de él en todos los aspectos… (ha elegido el proyecto, ha gestionado su desarrollo, ha apostado por Elsa Pataki como primera figura… etc, etc)…

  6. Es un prejuicio, pero no veo como presidente a Bigas Luna. Creo q es necesario, una persona que siga la estela de Alex de la Iglesia (aunque he de reconocer que ha dejado el listón muy alto). Es necesario una figura del actual español, joven y con una visión diferente respecto a los otros presidentes que tenían un punto de vista clásico, que intente y se esfuerce en llegar al cine al público que rechaza el cine español, y en ese sentido el cine de bigas luna forma parte de ese cine español tan (como habeis dicho) rancio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *