“DOLOR Y GLORIA”, LA NUEVA PELÍCULA DE PEDRO ALMODÓVAR ESTARÁ PROTAGONIZADA POR ANTONIO BANDERAS, ASIER ETXEANDIA Y PENÉLOPE CRUZ

Julio será la fecha de inicio de rodaje de Dolor y gloria, el nuevo largometraje de Pedro Almodóvar, que también firma el guión y se encarga de la producción (El Deseo).

Como novedad, esta vez se tratará de una historia coprotagonizada por dos hombres: Antonio Banderas y Asier Etxeandia (reivindicado en este blog hasta la saciedad). El reparto se completa con los nombres de dos musas del manchego, Penélope Cruz y la magna Julieta Serrano.

Con el hype por las nubes, os dejamos con las palabras de Pedro Almodóvar:

“Dolor y Gloria” narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida.

Al contrario que “Julieta”, “Dolor y Gloria” será una película con protagonistas masculinos, Antonio Banderas y Asier Etxeandía, donde también recupero a dos actrices que adoro, Penélope Cruz y Julieta Serrano, en personajes secundarios esenciales.

33 thoughts on ““DOLOR Y GLORIA”, LA NUEVA PELÍCULA DE PEDRO ALMODÓVAR ESTARÁ PROTAGONIZADA POR ANTONIO BANDERAS, ASIER ETXEANDIA Y PENÉLOPE CRUZ”

  1. Por Dios, que le salga de las buenaaaas!!!
    Ha escogido bien el tema, eso es indudable.
    Y celebro que Banderas esté en el ajo.

  2. Banderas y Cruz, además por la unión personal tmb ayuda a su comercialización en el extranjero.

  3. Almodovar…aun estás a tiempo de sustituir a Banderas por Bardem (o por cualquiera que sepa actuar). Banderar en un papel intenso puede ser tremendo y al lado de Asier se lo va a comer con papas.

  4. Banderas necesita mano firme en dirección. Fue una de las claves de “la piel que habito”, recuerdo que el propio Banderas declaró que Almodóvar le marcó algo así como “no actúes, sé inexpresivo”, que no sé muy bien cómo encajarlo. Realmente Banderas tiene carisma y fotogenia y en ese sentido quedaba muy bien en las películas de su juventud con Almodóvar, pese a que interpretativamente era el horror.

  5. Ojalá le salga bien y sea un peliculón. Molaría que fuese el papel con el que Banderas volviese al buen cine y que le reportase premios que falta le hace porque rueda mogollón pero casi todo regulero… (No sé qué tal estará Genius… ) y a mi me cae muy muy bien pero entre que no acierta o que no le dirigen bien no sé qué es pero algo falla… Siempre he pensado que si Banderas ganase un Oscars sería con Almodóvar y sería como cerrar el círculo. Con él comenzó y le lanzó al estrellado, Hollywood le fichó por las pelis de Pedro y le convirtió en estrella mundial al tiempo que abría camino para los actores latinos en general allí (junto con otros muchos), llegado el momento se vuelve a España, vuelve a los orígenes con Pedro y gana el Oscar. Fin de mi ida de olla xD

    A ver si sale el resto del reparto porque supongo que habrá más actores. Y sí con Banderas y Penélope en la película se venderá sola aunque creo que Almodóvar no necesita mucha promo ni grandes actores para vender sus pelis es único y le reconocen en todo el mundo.

  6. Asier tampoco es que sea el rey de la contención, su papel en La novia en el momento clave, aunque sea por una mala dirección de actores, me chirrío bastante, o el de La puerta abierta donde casi rozaba lo parodia con su puta trans, pero tiene como un áurea de prestigio teatral supongo que merecido, pero que yo en cine en lo que he visto de él, que ha sido poco, no me ha convencido.

    En todo caso celebró su elección y más leyendo la sinopsis y veo que puede encajar perfectamente en el papel.

    Banderas, su mejor papel el de Átame.

    y MIRA, ADORO A PE, pero como secundaria en una de Almo no me pega.

  7. Banderas sólo está bien con Almodóvar. Etxeandia aún me ha de convencer en cine, en teatro me parece una bestia parda.

    La sinopsis me da pereza máxima. Parece abonado al tono pomposo y falso de Julieta.

  8. pues álex, debimos ver pelis diferentes porque si en algo destaca su interpretación de Lupita (que se prestaba a histrionismo) es su contención, de hecho se destaca en casi todas las críticas y él mismo comenta que el hecho de rodar enfermo le ayudó a controlar sus excesos (de los que es consciente). A mí en La Novia me encantó, pero entiendo que efectivamente tiende al exceso, pero es que creo que simplemente él puede hacerlo.

  9. Penelope en un papel secundario!???? Que pena. Tengo ganas de un reencuentro entre ella y Pedro pero… secundaria ???
    Aún así evidentemente no me la perderé
    Banderas nunca me ha gustado actuando pero en la piel que habito está correcto. Aquí será el gran protagonista asique espero qué Almodóvar le ponga las pilas. En cuanto a la trama no es algo que me entusiasme pero bueno, si viene de Almodóvar seguro que es interesante. El año que viene a Cannes. Espero que los personajes de Julieta Serrano y Penélope tengan bastante presencia.

  10. Julieta Serrano me encanta, en ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ y en ‘Cuando vuelvas a mi lado’ estaba estupenda en una muy cómica en otra muy dramática. Me da la sensación que va a ocupar un papel próximo o similar al que Chus Lampreave ocupó como actriz en tantas pelis de Almodóvar. Salvando las distancias, claro.
    Penélope está bien sea donde sea y aunque sea un papel secundario, seguro que es como Pedro apunta relevante.
    Sí es cierto que los dos actores masculinos me dan pereza, no me gusta ninguno. Me caen bien ambos, pero no como actores.
    Por último, el tema del cine dentro del cine, del teatro, y ambientado en los años 70’s-80’s me recuerda a la devoción evidente que Almodóvar tiene por el cine de John Cassavettes, al que en varias ocasiones ha homenajeado, en el que el teatro, el metacine, los actores y directores tienen un papel clave en sus películas. Ojalá le salga estupenda y claro, en Cannes 2019 la veremos.

  11. Banderas es un tipo que difícilmente caerá mal,porque se le ve muy buena gente,sencillo,con sentido del humor y orgulloso de su Málaga y su España,pero como actor es otra cosa.

  12. Banderas está perfecto en Átame, es verdad, probablemente su mejor papel. En las demás de Almodóvar cumple con su cometido, unas veces mejor que otras (me funciona en Matador, La ley del deseo y Mujeres más que en Laberinto o La piel que habito). Es un actor que se alimenta de la fuerza de los personajes/intérpretes que le rodean, todo el peso sobre él no es siempre buena idea.

    Como secundario se defendió bien: su vampiro de Entrevista, el hijoputa de 27 horas, el Siqueiros de Frida, el novio de Philadelphia, el madero de Bajarse al moro. Sé que son todos papeles viejos, pero luego pasó a figura y hasta aquí llegamos.

    En EE UU, funcionaba como un tiro (nunca mejor dicho) en las de Rodríguez, donde la sobreactuación es un activo a favor de peli. Recuerdo con regocijo su gángster de Four Rooms, casi dibujo animado.
    Y hablando de dibus, poniendo voz al gato con botas de Shrek lo clava.

    Está bien también en Los reyes del Mambo, mucho mejor que Assante. Hacer creíble en su mejor momento físico que sufre de amores no está al alcance de cualquiera, me parece.

    El Zorro o El guerrero nº13 me parecen buenos vehículos para él, también eran otros tiempos.
    Lleva unas cuantas recientes muy chatarreras con cara de “dónde coño está mi cheque” (madre mía, que espanto Security, en la que también sale Ben Kingsley con la misma cara que Antonio, pa verles tomarse un trago a la salida del rodaje maldiciendo semejante mierdo).

    No he visto sus series para tv de cable.

    Pero, como se nota que tengo debilidad por el malagueño, os diré que lo único que en Los mercenarios 3 me divirtió por deseo expreso del actor, y no porque me diese a mí la risa a despecho de lo que sucediera en pantalla, fue el personaje encarnado por Banderas y su modo de enfocarlo.

    Puedo equivocarme, pero por lo que apunta la sinopsis está próxima de Almodóvar puede ser una película perfecta para el tándem Pedro-Antonio.

    Les deseo suerte.

    Lo del Oscar ya lo veo más jodido, abril (juas juas).

  13. Justo venía a decir que Julieta Serrano tiene un papel secundario en Mujeres al borde de un ataque de nervios y está genial su aparición. Secundario no es un extra con frase! También estaba Maravillosa Blanca Portillo en Volver y tiene un personaje Precioso así que siendo Penélope será un personajazo estoy segura.

    A Asier si no lo controlas se te desboca como en Velvet Colección, que si ya en Velvet estaba loca en Movistar + está pasado de rosca varias veces… vale que la serie y su personaje se presente y te ríes pero es demasiado xD!

    Estamos todos rezando porque Almodóvar, Asier y Antonio frenen sus excesos y hagan algo grande! Y todos porque vayan a Cannes 2019! Y puestos a los Oscars aunque serían los de 2020…

  14. ¿Y ese rumor de que podría ser la última de Almodóvar?. Es verdad que la sinopsis tiene algo de crepuscular, pero tras Julieta creo que tiene muchísimo cine dentro. Y le “deben” la Palma de Oro.
    Ojalá no sea cierto.

  15. Penélope tampoco es que se haya salido precisamente en Hollywood,¿eh? Salvo este último papelón de Donatella Versace,para el que ha tenido que dar el paso atrás de la televisión,el resto muy olvidable y alimenticio (Sáhara,Bandidas,Zoolander 2,Nine,Piratas del Caribe 4) .

  16. Etxeandia sobreactúa ,pero ahora mismo me es difícil recordar actores masculinos españoles a los que les quede tan bien ese registro.

  17. En Vicky Cristina Barcelona (me da igual quién pusiera la pasta, es una película de Woody Allen), lo mejor con mucho es Penélope.

    En Nine lo hace muy bien, aunque la peli sea un rollo macabeo.

    En Blow también está estupenda (diría que mejor que en Loving Pablo).

    Aunque es verdad que a hecho mejores películas fuera de Hollywood que dentro.

  18. Supongo que tiene que ver porque para ellos es latina y no le darían un papel que podría hacer Julia Roberts por decir alguien de EEUU por eso es normal creo, que tenga mejores papeles fuera de Hollywood. También es verdad que Hollywood es una cosa y el cine de allí es mucho más amplio y existen pelis independientes y tal pero no sé si es que no la llaman de allí o que es complicado entrar… A mi me molaría que le llegasen papeles como los que recibe Michelle Williams o Natalie Portman que combina muy bien posibles taquillazos con pelis independientes y siempre hace papelones y está muy bien. Claro que ese tipo de papeles son los que ella hace en España… A parte que por ejemplo Kicole Kidman y compañía se están pasando a la tele porque reciben papeles más interesantes para su edad que lo que les llega de cine así que supongo que es que no habrá tampoco muchos papeles buenos…

    Y si como Donatella está genial y ojalá pueda rascar algún premio. A ver si la llaman más para la tele USA y porqué no decirlo ojalá la veamos en alguna serie española supongo que difícil aunque no imposible…

  19. En “Elegy” Penélope también está muy bien. Banderas, en mi opinión, sólo tiene un registro y siempre está sobreactuado. Únicamente cumple, sin más, en “La piel que habito” por el ejercicio de contención al que le forzó Almodóvar. Eso sí, mú salao y mú simpático. A priori no me seduce nada que sea el protagonista de la película pero esperemos que Almodóvar le contenga….

  20. Penelope está muy bien y muy valorada por la crítica incluso en pelis poco apreciadas como la de Piratas, Zoolander, Nine o la de Ridley Scott

  21. En Elegy brilla, es cierto.
    No la he puesto por ser de Coixet, pero es de las buenas de ambas.
    Y sale Ben Kingsley, el compañero de desastre con Banderas en Security

  22. Teaser, lo de que puede ser la última de Almodóvar no es un rumor. Es cómo ha terminado su columna el periodista que ha escrito la noticia en Variety, insinuando que debido a la edad de Almodóvar y a que el tema de la película es un director que echa la vista atrás y ya le cuesta hacer nuevas películas, podría sonar a despedida. Pero aparte de eso no se ha dicho nada. Y eso mismo se podría haber dicho también de Los Abrazos Rotos.

  23. El que diga que Antonio Banderas no sabe actuar es que no ha visto “Bob Esponja. Un héroe fuera del agua”. Eso es actuación, contención, y espacio maestro llenando la pantalla.

    Sínsaros que sois, leche.

  24. Aikugur.. ese articulista debe ser gilipollas. Almodovar tiene ahora mismo 68 años. No creo que ese mismo articulista haya dicho nada sobre el próximo proyecto de Spielberg, que tiene 71 en plan “será su ultima película” y que tiene calendario de estrenos para el próximo lustro.
    Muy al contrario, en Europa los directores de prestigio siguen dirigiendo con edades avanzadas, cosa que en EEUU por su sistema de seguros al rodaje no consiguen aun siendo famosos. Ahí tenemos a muchos que se retiraron obligados….

  25. A Almodóvar le faltan, sin contar con esta, de 3 a 4 o incluso 5 pelis más, todo depende de la salud. Aunque pienso que debería a abrirse a colaborar con otros guionistas

  26. Lo de que ha escogido bien el tema me parece más que dudoso, aparte de que esa frase es una idea vacía. El título suena bastante pretencioso y la sinopsis a refrito de otras películas de Pedro. No la veré pero ojalá le vaya bien.

  27. El título es terrible, sí, pero puede acabar titulándose de otro modo.
    Menudos son en El Deseo para generar noticia, a costa del título, de los repartos y de lo que sea.

    En cuanto al argumento, si me parece bien es porque parece que Almodóvar se dispone a hablar de lo que sabe (aunque sus años 80 de la última, alambicados por exceso de recursos y de lecturas, le salieron demasiado “teñidos de rubio”).

    Llevo tiempo pensando que Almodóvar debería guionizar la historia de un director híper-consagrado que ya ha dado lo mejor de su filmografía y busca desesperadamente una última gran película, que preside un jurado de Cannes, que va a un estreno en Tokio, L.A. o Toronto, que se postula con su última película a los Oscar, aunque sabe que las hizo mejores en el pasado… En fin, lo que Almodóvar toca diariamente con la mano, con los ojos y con los oídos (fundamentales para su yo-guionista).

    Y es que sus películas de un tiempo a esta parte adolecen de oído en la calle (la debe pisar muy poco y cercado de incondicionales). Pero la calle se puede sustituir por la alfombra roja, que debe dar para mucha frase memorable, aunque le escueza a quien se reconozca en ellas. Qué importa ya.

  28. Decía que tenía una posible serie para Netflix creéis que al final la hará? Supongo que sería algo corto tipo 6 u 8 capítulos de 45 minutos y molaría que fuese una comedia de las suyas y de las muy buenas. A ver si le preguntan y dice algo…

  29. Marañón,una de las causas de que el cine español no sea tan reconocido como otros en certámenes internacionales es que nuestros directores más relevantes ,salvo quizás Buñuel,Erice y Fernán-Gómez,llega un momento en que quedan un tanto desfasados con las corrientes comerciales-artísticas vigentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *