DOCUMENTAL SOBRE EL PAYASO MARCELINO, DIRIGIDO POR GERMÁN RODA Y PROTAGONIZADO POR PEPE VIYUELA

Leemos en el Heraldo que Germán Roda rodará un documental basado en el libro de Mariano García ‘Marcelino. El mejor payaso del mundo’, cuyo papel protagonista lo interpretará Pepe Viyuela. Completan el reparto de este docudrama Alberto Castrillo Ferrer, Laura Gómez-Lacueva y Nacho Rubio. El guión es obra del propio director junto a Miguel Ángel Lamata.

Su rodaje comenzó el pasado 10 de marzo y se espera terminar su grabación el próximo mes de septiembre para estrenar este documental en cines el próximo año 2019.

El aragonés Marcelino Orbes fue el payaso más admirado de su tiempo aunque su vida, llena de luces, también tuvo sus sombras. Su talento inspiró a artistas como Charles Chaplin o Buster Keaton, pero no supo adaptarse a los nuevos tiempos marcados por la incipiente industria del cine y acabó sus días solo y arruinado hasta que se suicidó, en 1927, en la habitación de un hotel, tras comprar una pistola con el dinero obtenido tras empeñar lo único de valor que le quedaba, un alfiler de corbata.

Vía: Heraldo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *