“EL SECRETO DE MARROWBONE” DESCARRILA EN EL MERCADO INTERNACIONAL

Siempre es una buena noticia que una producción española se estrene a nivel internacional en cines pero, los números no engañan, “El secreto de Marrowbone” no ha funcionado en taquilla en ninguno de los territorios donde se ha estrenado hasta ahora. Su mejor resultado lo obtuvo en Francia con 485.317 dólares de recaudación y en Israel con 114.134 dólares. Sin embargo, en el resto de países donde se ha estrenado, un total de 19, no ha conseguido superar los 100.000 dólares de taquilla en ninguno de ellos, aunque en Rusia estuvo a punto al quedarse con una recaudación de 96.604 dólares. En España fue una de las producciones nacionales más taquilleras del año pasado, gracias al apoyo mediático de Mediaset, con una recaudación de 7,7 millones de euros.

Este thriller, rodado íntegramente en inglés, está protagonizada por Anya Taylor-Joy (“La bruja”, “Morgan”, “Múltiple”), George Mackay (“Captain Fantastic”, “For Those in Peril”), Mia Goth (“La cura siniestra”, “Nymphomaniac. Volumen 2”), Charlie Heaton (“Stranger Things”, “Presencia siniestra”), Matthew Stagg (“Macbeth”) y Kyle Soller (“The Keeping Room”, “Anna Karenina”).

¿De qué va?

1969. América Rural. Cuatro jóvenes hermanos, Jack, Billy, Jane y el pequeño Sam y su madre, Rose, llegan a Marrowbone, una casa americana abandonada. Huyeron de Inglaterra dejando atrás a un padre violento y un pasado criminal, esperando empezar una nueva vida en un lugar donde nadie les conoce. Pronto entablan amistad con Allie, una chica local que trae luz a sus tristes vidas. Pero Rose muere de manera inesperada, dejando a sus hijos solos y sin recursos. Los hermanos deciden enterrar a su madre en el jardín y mantener su muerte en secreto para que no puedan separarles o mandarles de vuelta a Inglaterra. Pero mientras intentan sobrevivir sin la supervisión de un adulto, escondiéndose del mundo y sin otro lugar adonde ir, una amenazante presencia empieza a rondar la vieja casa.