“CASI TODOS ESTAMOS INTERESADOS EN RODAR LA PELÍCULA “TRES VECES TÚ”, ENTREVISTA A MARIO CASAS (2ª PARTE)

La semana pasada os dejamos con la primera parte de nuestra entrevista al actor Mario Casas, donde hablaba más de “Bajo la piel de lobo”, que todavía podéis ver en cines, y hoy os dejamos con su segunda entrega donde hablamos con él de otros temas como la posible tercera parte de “Tres veces tú”, del éxito de “Contratiempo” en China, y le sacamos que le gustaría trabajar como director y llegar a producir películas.

Entrevista a Mario Casas, segunda parte:

– No sé si sabes que por youtube hay cientos de tráilers realizados por fans de “Tres veces tú” y que recibimos varios e-mails cada mes preguntándonos cuándo se va a rodar esta tercera entrega. ¿Tú crees que es posible rodarla porque de hacerlo creo que estaríamos ante un gran éxito de taquilla, no sólo en España sino prácticamente en toda Latinoamérica y parte de Europa?

– Sí, sí, yo creo que lo que podría impedirla era un tercer libro y como, finalmente, lo ha publicado Moccia creo que es posible. He tenido algún encuentro con los productores y con el director y todos están interesados, lo más difícil será cuadrar las agendas de los actores. Yo quiero hacerla porque estas películas fueron muy importantes para mi carrera. El cine es entretenimiento y si el público la demanda por qué no hacerla.

– Eres un actor joven pero ya has rodado 18 largometrajes, ¿de qué películas guardas un especial cariño o recuerdo?

– Al final de todas tengo mucho cariño, de cada una te llevas un trocito, pero me quedo con “A 3 metros sobre el cielo” por cómo me proyectó; “Grupo 7”, que supuso que pasara de chaval a hombre en mi carrera; trabajar con Álex de la Iglesia en la comedia, un género que no había trabajado y por el que obtuve muy buenas críticas (“Mi gran noche”); de “Palmeras en la nieve”; de “Contratiempo”, un thriller que ha traspasado fronteras. Y, lógicamente de “Bajo la piel de lobo” y “El fotógrafo de Mauthausen”, que creo que van a marcar mi carrera.

– Ya que has mencionado la película “Contratiempo”, de Oriol Paulo, ¿cómo viviste su éxito de taquilla en China?

– La verdad que fue espectacular, nadie lo esperaba, había funcionado bien en Grecia pero esto nadie se lo esperaba. Hay películas que tienen un recorrido bestial, se ha estrenado en muchos países, incluso estando pirateada. Oriol tuvo la oportunidad de estar en China e imagino que habrá hecho buenos contactos.

– ¿Con qué director español todavía no has trabajado y te gustaría hacerlo?

– Bueno, mira, si tengo la oportunidad de trabajar con directores noveles como el de “Bajo la piel de lobo”, de Samu Sánchez, siempre que ofrezcan papeles interesantes, no voy a dejar de hacerlo. Respecto a tu pregunta, por pedir, quién no sueña trabajar con Almodóvar, el mejor director español que tiene nuestro cine, lógicamente me gustaría trabajar con él y conocerlo más personalmente; me encantaría trabajar otra vez con Alberto Rodríguez, me encanta como director, si algún día me animara a dirigir algo sería el espejo en el que mirarme; también con Daniel Monzón; y, por supuesto, me encantaría volver a repetir con Álex de la Iglesia y Fernando González Molina. Y con directores extranjeros, por pedir, con Tarantino, Boyle, Scorsese, Nolan…por soñar, que no quede (risas).

– ¿Te ves en un futuro próximo dirigiendo?

– Sí, soy joven, tengo 31 años y me gustaría, me pica el gusanillo, lo he soñado alguna vez. Ya he sacado ideas, he escrito cosas, ahora mismo no una peli, pero sí un cortometraje. Técnicamente me falta formación pero conozco equipos que me podrían ayudar y a los que podría explicarles mi visión para llevar el rodaje a cabo.

– Nos has comentado que te ves algún día dirigiendo pero, ¿y como productor?

– Si me hacen la propuesta y confío en el proyecto, podría aceptarlo. Por ahora, no se ha dado el caso, creo que en un futuro lo haré e incluso aunque sea una película donde no trabaje yo como actor. Creo que hay cineastas jóvenes que tienen mucho que contar.

 

¿Qué te parece la llegada de nuevas plataformas como Netflix, Movistar, HBO, etc…?

– Pues, algo muy bueno para nuestra industria. Ahora, como te decía, ya no sólo se producen películas para nuestro país sino para casi todo el mundo. Por ejemplo, “Bajo la piel de lobo” se verá en más de 170 países cuando esté disponible en Netflix, pero recomiendo verla en cines por su excelente fotografía y por el sonido. Algo que se pierda si vemos esta película en casa.

– Para terminar, nuestra pregunta clásica, ¿últimas películas españolas que has visto y nos recomiendas?

– La última que he visto ha sido “Verónica”, de Paco Plaza, y no he tenido mucho tiempo de ver pelis, y espero que vuelva el género de terror regrese después el “pause” de los últimos años. “La llamada”, muy fresca, los “Javis” lo hacen muy bien, son directores jóvenes que ofrecen algo distinto; “Handia”, muy buena película, muy elegante, estos cineastas tienen una manera de contar historias de modo espectacular; “Amar”, de Esteban Crespo;  a mí, particularmente, me encanta el género de terror y me quedo con “Verónica”.

Puedes consultar la primera parte de esta entrevista a Mario Casas en este enlace.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *