“LA ENFERMEDAD DEL DOMINGO”, DE RAMÓN SALAZAR, LLEGA HOY A LOS CINES CON 40 COPIAS, ¿ALGUIEN SE HA ENTERADO DE SU ESTRENO FUERA DEL CÍRCULO CINÉFILO?

El estreno español de la semana es el de la película “La enfermedad del domingo“, el nuevo trabajo de Ramón Salazar que ha logrado muy buenas críticas en su presentación en la Berlinale y donde todo el mundo coincide en el excelente trabajo de sus actrices protagonistas, Bárbara Lennie y Susi Sánchez, ¿se acordarán los académicos de ellas tantos meses después de su estreno en cines?

Sin embargo, estamos ante una producción modesta cuya distribuidora, Caramel Films, apenas ha invertido en publicidad por lo que creo que pasará casi desapercibida por los 40 cines donde estará disponible a partir de hoy. Espero equivocarme.

Se trata de una producción de ZETA CINEMA y ON CINEMA 2017 que cuenta con la colaboración de RTVE, TV3, ICAA, ICEC e ICO.

¿De qué va?

Anabel (Susi Sánchez) abandonó a su hija Chiara (Bárbara Lennie) cuando esta apenas tenía ocho años.
Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre; le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida.

El tráiler:

* Podéis consultar nuestra crítica en este enlace.