LA LIBRERÍA SE REESTRENA EN 100 CINES DESPUÉS DE GANAR EL GOYA A LA MEJOR PELÍCULA Y NO ENTRA NI EL TOP 10 DE LA TAQUILLA

Fue la gran sorpresa de la pasada gala de los Premios Goya, “La librería“, de Isabel Coixet, se llevaba los dos últimos galardones de la velada, el de mejor dirección, y el más importante, el de mejor película española del año. Algo que prácticamente nadie se esperaba, la gran favorita era “Verano 1993”, de Carla Simón; aunque como iba la noche parecía que este premio iba a ser para “Handia”, que ya acumulaba 10 “cabezones”. Polémicas aparte, parece claro que “La librería” va a ser la película que menos rentabilice el Goya porque ayer se reestrenó en 100 cines y no ha logrado ni entrar en el Top Ten de la taquilla. Esta coproducción entre Reino Unido y España, que acumula 2,5 millones de euros, no creo que sume ni 200.000 € tras ganar el Goya al mejor largometraje del año. ¡Una pena!

Esta adaptación al cine del libro homónimo escrito por Penélope Fitzgerald es una producción de Diagonal Televisión, A Contracorriente Films y la inglesa Zephyr Films, que cuenta con la participación de TVE, Movistar+, Northern Ireland Screen, SR-Arte, One Two Films, el ICAA e ICEC.

¿De qué va?

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *